Huffpost Voces

Amazon enfrenta al iPad con tabletas más grandes

Publicado: Actualizado:
Lanza Amazon su familia de Kindle Fire HD en competencia con iPad.
Lanza Amazon su familia de Kindle Fire HD en competencia con iPad.

SANTA MONICA, California, EE.UU. (AP) — La tienda electrónica Amazon presentó el jueves cuatro nuevas tabletas Kindle Fire, entre ellas algunas con pantallas a colores más grandes, con las que busca mejorar su capacidad para competir con Apple antes de la temporada de compras de fin de año.

Amazon.com Inc. exhibió la Kindle Fire más grande, dotada de pantalla de alta definición, en medio de la gran expectativa de que Apple presente un iPad más pequeño la semana entrante.

Las Fire más grandes tendrán pantallas de 8,6 pulgadas en diagonal, en comparación con las 9,7 pulgadas del actual iPad. La Fire original tenía pantalla de siete pulgadas. La versión básica de la Fire más grande tendrá un precio de 299 dólares, 100 dólares menos que el iPad más barato.

"Hoy está muy clara la existencia de dos nombres en cuanto a tabletas en el mercado. Uno es Amazon y el otro Apple", señaló Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigaciones en la firma Gartner.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO



Siete de cada 10 tabletas vendidas en el segundo trimestre fueron iPads, según IHS iSuppli. Las tabletas que utilizan el sistema operativo Android de Google no han capturado una participación importante en el mercado. Amazon intenta revertir esa situación con las nuevas Fire, que utilizan una versión modificada de Android.

Amazon comercializa las computadoras tipo tableta a bajo precio con una utilidad marginal, cuando la tiene, a fin de impulsar las ventas de productos digitales de su cibertienda, como libros electrónicos y películas. Como resultado, Amazon ha logrado competir en precio con el iPad.

El director general Jeff Bezos señaló en entrevista tras bastidores que Amazon no perderá dinero en los dispositivos incluso si los clientes no las utilizan para comprar contenidos digitales de la cibertienda.

"Claro que queremos que la gente haga compras de contenidos mediante el aparato", señaló. "Por nosotros no hay problemas si no lo hacen", apuntó.

El modelo básico de la tableta Fire, con pantalla de siete pulgadas en diagonal, costará 159 dólares, muy abajo de los 199 dólares del modelo original, que se agotó en agosto.

Según Amazon, esta tableta es 40% más veloz, tiene el doble de memoria y su batería dura más que la del modelo previo. Amazon comenzará a surtir los pedidos a partir del viernes.

Videos relacionados:

Sugerir una corrección

En Internet

Amazon revoluciona las tabletas con su Kindle Fire de 199 dólares ...

Amazon presenta sus nuevas tabletas - WSJ.com

Amazon desafía al iPad de Apple con nueva tableta Kindle Fire

Amazon fortalece su videoclub ante la llegada de su nueva tableta

Tabletas 'made in' Latinoamérica