Notimex

El velocista jamaicano Usain Bolt aseguró que si estuviera en sus manos, entregaría el balón de oro al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, a quien considera superior al argentino Lionel Messi.

"Yo daría el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo. Ha conseguido mantenerse en primera línea y eso es lo más difícil", dijo el multimedallista olímpica en entrevista con la cadena de televisión portuguesa RTP, en la que dejó en claro su preferencia por el jugador de Real Madrid.

Bolt agregó que "le he enseñado la técnica de Sprint", por lo que Ronaldo "es el mejor jugador del mundo, y este año merece el Balón de Oro".

Por otra parte, el atleta jamaicano cumplirá uno de sus grandes sueños que es participar en un partido con su equipo favorito, el Manchester United, de Inglaterra, ya que el técnico Sir Alex Ferguson está considerando la posibilidad de incluirlo en el equipo para un juego benéfico.

"Es interesante que haya dicho que le gustaría jugar un partido benéfico. Podría ser genial, y el año próximo jugaremos contra una selección de ex jugadores de Real Madrid. Podría ser una buena ocasión de ver de lo que es capaz", dijo el estratega en entrevista con la revista "Inside United".

Ahora, falta esperar a que esta actuación del velocista de 26 años se realice, pues el partido está programado para el 3 de junio de 2013 en el Old Trafford frente a Real Madrid, la fecha coincide con fechas de la Liga de Diamante.