En la víspera de los MTV Video Music Awards 2012 recordamos las mejores actuaciones y shows de los famosos en los últimos años.

Hay momentos inolvidables como Madonna besando a Britney Spears y Christina Aguilera en 2003, o el propio debut de Madonna en la primera emisión, en 1984. Britney también ha protagonizado actuaciones que emocionaron - y hasta provocaron la burla - de muchísimas personas.

Sean grandes del pop como Michael Jackson, su hermana Janet Jackson, Lady Gaga, Beyoncé o leyendas del rock como Nirvana, Pearl Jam y Bruce Springsteen, los MTV VMAs siempre dan uno que otro show que queda para el recuerdo, y por ello te compilamos una lista con 30 espectaculares momentos musicales en los Premios MTV.

MIRA AQUÍ LA LISTA DE NOMINADOS A LOS MTV VMA 2012

DINOS, ¿CUÁL ES TU SHOW FAVORITO? ¿CUÁL ACTUACIÓN SUMARÍAS O QUITARÍAS?


Loading Slideshow...
  • Pink, 2009

    Imitando el espectáculo que presentaba en su gira, la cantante cantó su sencillo "Sober" ofreciendo un acto de trapecio impresionante, que comenzó con los ojos vendados. Tremendas piruetas en el aire. Aquellos que solo hacen <em>playback </em>y se mueven "tantito", ¡aprendan! Esto vaya que fue un gran show.

  • Madonna, 1990

    Esta actuación de "Vogue" en la edición 1990 de los MTV Video Music Awards no puede faltar en ningún conteo.

  • Nirvana, 1992

    Una presentación donde todo parecía estar fuera de control. Desde el falso inicio con "Rape Me" (seguro pusieron de nervios a los productores) siguieron pronto con "Lithium". Krist Novoselic lanza su guitarra al aire y le cae encima. Kurt Cobain destrozando todo. Caos total.

  • Britney Spears, 2001

    Entre la sexy actuación de "I'm a Slave 4 U" todos recordamos cierta gigantesca boa que se puso al hombro Britney.

  • Guns N' Roses, 1988

    Axl Rose, Slash y compañía en la cima de su éxito, con "Welcome to the Jungle". El rock en MTV en su momento más glorioso.

  • Eminem, 2000

    Si con uno no tenías suficiente, aquí docenas y docenas de tipos vestidos como Eminem, con todo y cabello oxigenado, para "The Real Slim Shady".

  • N SYNC, 2001

    Lo destacado de esta actuación de "Pop" de Justin Timberlake y compañía sin lugar a dudas fue la aparición sorpresa en el último minuto del "Rey del Pop", el mismísimo Michael Jackson, quien los acompañó para bailarles un poquito a los chicos.

  • Michael Jackson, 1995

    Y dándole el honor que merece Michael... Con un medley de sus grandes éxitos, ¿a alguien le queda alguna duda de por qué era simplemente el Rey del Pop? Mira esta espectacular actuación.

  • Florence + the Machine, 2010

    Completamente en vivo y con un gran diseño visual, Florence comenzó recostada en una plataforma giratoria, rodeada de bailarinas que creaban un efecto de caleidoscopio, con las tomas de la cámara desde arriba. Sencillamente genial.

  • Madonna, 1984

    En la primera entrega, Madonna usó un vestido de novia para contonearse y arrastrarse por todo el escenario, en una actuación de "Like a Virgin" que fue tan polémica como inolvidable.

  • Madonna, 2003

    Otra actuación inolvidable, derivada de la anterior. Britney Spears y Christina Aguilera vestidas de novias y cantando "Like a Virgin", antes de que Madonna las acompañara con "Hollywood" y más adelante, Missy Elliot con un cachito de "Work It". ¿Alguien por ahí dijo algo de unos besos?

  • Adele, 2011

    Demostrando cómo se puede armar una actuación inolvidable con tan sólo una preciosa voz y un piano. "Someone Like You" dejó a muchos al borde de las lágrimas y le mereció una ovación de pie.

  • Shakira, 2006

    Acompañada de Wyclef Jean y una docena de bailarinas, la colombiana dio cátedra de cómo armar un buen número, con su fenómeno mundial "Hips Don't Lie".

  • Marilyn Manson, 1997

    Haciendo su debut en MTV, y vaya que consiguió que la gente se fijara en él. Con "The Beautiful People", Manson armó un espectáculo que comenzó con una burla política y fue básicamente como si le estuviera levantando el dedo medio a todo Estados Unidos. Tan sorprendente como shockeante.

  • Tributo a Michael Jackson, 2009

    Con bailarines luciéndose con "Thriller", "Bad" y "Smooth Criminal", Janet Jackson apareció en el escenario para cantar y bailar su parte del dueto "Scream", con Beyoncé, Pink, Alicia Keys y más famosos en el público emocionados con el show.

  • Pearl Jam y Neil Young, 1993

    Un gran momento para el rock, con dos generaciones en el escenario para "Rockin' in the Free World".

  • Bruno Mars, 2011

    En el tributo a Amy Winehouse, Bruno hizo un excelente trabajo con la canción que hizo la británica con Mark Ronson.

  • Beyoncé, 2009

    Definitivamente sabe cómo montar un buen espectáculo, convocando a dos docenas de chicas para bailar la coreografía de "Single Ladies (Put a Ring on It)" tema que resultó el triunfador de la noche por Video del Año.

  • Janet Jackson, 1993

    Comenzó con la romántica "That's The Way Love Goes", pero a los dos minutos le cambia a la bailable "IF", con todo y escenografía y coreografía de ambos videos. La mejor época de Janet.

  • Justin Timberlake, 2006

    Y pensar que no fue hace taaanto tiempo cuando Justin hacía música... Demostrando que era un gran <em>showman</em> por sí solo (¿NSYquiéeeen?), con su <em>medley </em>de "My Love" y "Sexy back" impactó en su actuación de los VMAs de 2006.

  • Chris Brown y Rihanna, 2007

    Ah, qué tiempos aquellos... La parejita del momento dando un gran show juntos. Chris Brown con "Wall to Wall" antes de ceder el escenario a Rihanna para "Umbrella" y luego ponerse a bailar "Billie Jean" de Michael Jackson. La historia, ya sabemos cómo acabó...

  • Lady Gaga, 2009

    Dejemos a Gaga hacer algo tan bizarro como esta actuación, exageradísima y teatral, con todo y sangriento final.

  • OK GO, 2006

    El cuarteto se lució con las caminadoras, recreando sin error alguno su misma coreografía para el fenomenal video de "Here it goes again".

  • Alicia Keys, 2007

    La diva del R&B cantó "No One" y su cóver al clásico de George Michael, "Freedom", con su espectacular voz en vivo - todo mientras a un lado de ella se peleaban en el público Kid Rock y Tommy Lee por Pamela Anderson. Clásico.

  • Shakira y Alejandro Sanz, 2005

    Haciendo historia en los VMAs, la colombiana presentó su canción en español "La tortura", con el español tocando la guitarra a su lado. ¡LATINOS!

  • Don Omar, Tego Calderón y Daddy Yankee, 2005

    Y hablando del poder latino, representando la música urbana y considerando que ese año el show se hizo en Miami, otro momento histórico con tres de los reggaetoneros más importantes: Don Omar con "Reggaeton Latino", Tego Calderón con "El Abayarde" y cerrando, Daddy Yankee con "Gasolina".

  • Britney Spears, 2000

    Otra gran actuación de Britney en los VMAs, ahora con "Oops, I Did It Again" y ese entallado traje color piel que se quedó en la memoria de millones.

  • Metallica, 2003

    Cerrando el show, hicieron covers a clásicos como "Smells Like Teen Spirit", "Seven Nation Army", "Beat It" y "Are You Gonna Go My Way", antes de "Frantic".

  • Bruce Springsteen, 2002

    En un año muy importante después de los ataques en NY, nadie mejor que Bruce para comenzar el show en las calles de Manhattan y con "The Rising", y su esperanzador mensaje.

  • Beastie Boys, 1994

    El trío fascinó al público de MTV con su video de "Sabotage" y su actuación en los VMAs fue igual de electrizante.

  • Britney Spears, 2007

    Y sólo para darnos el gusto... ¿Será ésta acaso una de las peores actuaciones en la historia de los VMAs? Se supone que era el "regreso triunfal" de Britney, pero su pésimo <em>lip sync</em>, atuendo cuestionable y actitud como desorientada para "Gimme More" resultaron en terribles críticas para Spears.


MÁS EN VIDEO: