MTV Video Music Awards 2012: ganadores y mejores momentos (FOTOS)

MTV Video Music Awards 2012: ganadores y mejores momentos

pink mtv
Los MTV Video Music Awards 2012 se entregaron este año en el Staples Center de Los Angeles, una hora antes de lo normal, para no entrometerse tanto con el discurso de Obama en la Convención Demócrata. Con Rihanna, Katy Perry y Drake entre los artistas más nominados de la noche, la fiesta comenzó con un mar de estrellas dándose cita para celebrar los mejores videos del año.

Demi Lovato cantó "Give Your Heart a Break" en el pre-show y al término recibió su "astronauta" por Mejor Video con Mensaje, gracias a "Skyscraper" (el primer trofeo presentado en el evento). Calvin Harris, quien se encargó de mantener el ánimo de la gente dentro del Staples Center antes del inicio del show con lo mejor de su música, también se llevó su Premio MTV por Mejor Video de Electrónica por su éxito "Feels So Close".

Rihanna fue la encargada de abrir el show este año, con su nueva canción "Cockiness", junto a A$AP Rocky (quien le dio tremenda pellizcada en las pompas), que pronto cambió a su exitazo "We Found Love", con Calvin Harris acompañándola desde su consola. En un detallazo, Rihanna se bajó a cantar entre el público, quienes le fueron abriendo paso y cantaron y bailaron con ella. Al final, un mar de gigantescas pelotas blancas inundó el escenario.

El conductor Kevin Hart habló en su monólogo inicial sobre los errores que han cometido varios famosos durante el año, como el pleito de sus amigos Drake y Chris Brown o el escándalo de Kristen Stewart, diciendo básicamente: ¿Qué importa? Además, opinó sobre el nacimiento del bebé de Snooki (espero que no lo bañe en bronceador en aerosol) y felicitó al cantante Frank Ocean por salir del clóset. También se burló de que MTV ha elegido en el pasado darle la conducción del show no una sino dos veces a Russell Brand.

Katy Perry fue la primera presentadora de la noche, comentando que el Mejor Video Pop tiene que ver con lo más popular, equiparándolo con los chicos más populares en tu escuela, que en diez años, cuando llega el reencuentro, están gordos, pelones y acabados, y que "afortunadamente" ella jamás ha sido nominada en esta categoría. Los ganadores del primer VMA de la noche fueron los chicos de One Direction, quienes lo aceptaron bastante emocionados - y hasta le rompieron la banderita al astronauta.

Miley Cyrus y Mac Miller presentaron a Pink, quien interpretó por primera vez en televisión su nuevo sencillo: "Blow Me (One Last Kiss)", comenzando con su éxito "Get This Party Started" y volando por el escenario (recordando su presentación de 2009, en la que cantó "Sober" en un acto circense de trapecio). Con chicas disfrazadas de gigantescos labios rojos, pronto la festiva lluvia de papelitos de colores inundó al público.

Rita Ora y Demi Lovato fueron las encargadas de entregar el trofeo a Mejor Video Masculino, para Chris Brown por "Turn Up The Music". Haciendo su primera aparición en la noche, con un sobrio traje gris y lentes oscuros, el intérprete también dio un breve y serio discurso de agradecimiento a su equipo y sus fans. ¿Será que quería estar en su mejor comportamiento estando cerca de su ex, Rihanna?

La latina Zoe Saldaña dio la bienvenida a Frank Ocean, una de las revelaciones musicales del año, quien cantó "Thinking About You".

Los actores Rashida Jones y Andy Samberg entregaron el MTV VMA a Mejor Video de Pop para Drake y Lil' Wayne por "HFYR", el primero de la noche. El artista canadiense habló sobre ser negro y judío en la escuela y le dedica su trofeo a todos esos chicos diferentes que tuvieron que "caminar mucho a su casa", haciendo referencia de cómo aguantaba las burlas.

La boy band del momento, One Direction, hizo su debut en los MTV VMAs cantando su hit "One Thing" ante los gritos de todas las chicas en el público.

Sus "rivales", los británicos de The Wanted, subieron al escenario de inmediato junto a la actriz Rebel Wilson (de "Bridesmaids" y la nueva "Bachelorette") para presentar la categoría de Mejor Video Femenino. Wilson, quien está gordita, usó una playera con la imagen de una chica flaca en bikini, pero con pelo púbico abundante que se desbordaba de su bikini y bromeó diciéndole a los chicos que a ver quién era el afortunado de llevarla a su casa. Ellos anunciaron que Nicki Minaj ganó por "Starships" y la rapera, visiblemente emocionada, agradeció su nuevo premio MTV.

Las siguientes presentaciones fueron de Lil' Wayne con 2 Chainz y, presentados por Emma Watson y Ezra Miller de la cinta "The Perks of Being a Wallflower" como los artistas que más han tocado en los VMAs después de Madonna, le tocó el turno a Green Day para presentar su nueva música, "Let Yourself Go".

Ke$ha y Wiz Khalifa presentaron una de las categorías más reñidas, la de Mejor Nuevo Artista, que cayó en manos de la banda One Direction, segunda vez que aceptaron un premio sobre el escenario.

El elenco de "Twilight", representado por Robert Pattinson, Taylor Lautner, Jackson Rathbone, Peter Facinelli y Elizabeth Reaser dieron una probadita de "Breaking Dawn - Part 2", con un trailer nuevo que presumía sus escenas de acción. Convenientemente, Kristen Stewart estaba en el Festival de Toronto, para evitar cualquier "problemita".

Las "Fab Five", las gimnastas del equipo estadounidense, comandadas por Gabby Douglas y McKayla Maroney, dieron la bienvenida a Alicia Keys, quien nos cantó su recién estrenado tema, "This Girls is on Fire".

Llegó el último y más importante premio, y fue el conductor, Kevin Hart, el encargado de denunciar que el Video del Año era para Rihanna, por "We Found Love". Curiosamente, competía con su amiga Katy Perry, con quien estuvo sentada toda la noche.

Taylor Swift cerró la noche con una vistosa interpretación de su nueva canción, "We Are Never Ever Getting Back Together"

¿QUÉ TE PARECIERON LOS PREMIOS MTV 2012? ¿CUÁL FUE TU MOMENTO FAVORITO?

Rihanna

MTV Video Music Awards 2012 - el show

PREMIOS MTV VMAs 2012: LISTA COMPLETA DE NOMINADOS Y GANADORES (destacados en negritas)
(los premios no mencionados en el recuento fueron entregados fuera del aire)

Video del año
Katy Perry, "Wide Awake"
Gotye, "Somebody That I Used To Know"
Rihanna, "We Found Love"
Drake feat. Rihanna, "Take Care"
M.I.A., "Bad Girls"

Mejor nuevo artista
Fun. feat. Janelle Monae, "We Are Young"
Carly Rae Jepsen, "Call Me Maybe"
Frank Ocean, "Swim Good"
One Direction, "What Makes You Beautiful"
The Wanted, "Glad You Came"

Mejor video masculino
Justin Bieber, "Boyfriend"
Frank Ocean, "Swim Good"
Drake feat. Rihanna, "Take Care"
Chris Brown, "Turn Up the Music"
Usher, "Climax"

Mejor video femenino
Rihanna, "We Found Love"
Katy Perry, "Part of Me"
Beyoncé, "Love on Top"
Nicki Minaj, "Starships"
Selena Gomez & The Scene, "Love You Like a Love Song"

Mejor video pop
One Direction, "What Makes You Beautiful"
Fun. feat. Janelle Monae, "We Are Young"
Rihanna, "We Found Love"
Justin Bieber, "Boyfriend"
Maroon 5 feat. Wiz Khalifa, "Payphone"

Mejor video rock
Coldplay, "Paradise"
The Black Keys, "Lonely Boy"
Linkin Park, "BURN IT DOWN"
Jack White, "Sixteen Saltines"
Imagine Dragons, "It's Time"

Mejor video de hip-hop
Childish Gambino, "Heartbeat"
Drake feat. Lil Wayne, "HYFR"
Kanye West feat. Pusha T, Big Sean & 2 Chainz, "Mercy"
Watch the Throne, "Paris"
Nicki Minaj feat. 2 Chainz, "Beez in the Trap"

Mejor video electrónica-dance
Duck Sauce, "Big Bad Wolf"
Calvin Harris, "Feel So Close"
Skrillex, "First of the Year (Equinox)"
Martin Solveig, "The Night Out"
Avicii, "Le7els"

Mejor video con mensaje
Demi Lovato, "Skyscraper"
Rise Against, "Ballad of Hollis Brown"
Kelly Clarkson, "Dark Side"
Gym Class Heroes, "The Fighter"
K'Naan feat. Nelly Furtado, "Is Anybody Out There?"
Lil Wayne, "How to Love"

Mejor dirección de arte
Katy Perry, "Wide Awake"
Drake feat. Rihanna, "Take Care"
Lana Del Rey, "Born to Die"
Regina Spektor, "All the Rowboats"
Of Monsters & Men, "Little Talks"

Mejor coreografía
Chris Brown, "Turn Up the Music"
Rihanna, "Where Have You Been"
Beyoncé, "Countdown"
Avicii, "Le7els"
Jennifer Lopez y Pitbull, "Dance Again"

Mejor Cinematografía
M.I.A., "Bad Girls"
Adele, "Someone Like You"
Drake feat. Rihanna, "Take Care"
Coldplay feat. Rihanna, "Princess of China"
Lana Del Rey, "Born to Die"

Mejor Dirección
M.I.A., "Bad Girls"
Duck Sauce, "Big Bad Wolf"
Coldplay feat. Rihanna, "Princess of China"
Frank Ocean, "Swim Good"
Watch the Throne, "Otis"

Mejor edición
Beyoncé, "Countdown"
A$AP Rocky, "Goldie"
Gotye, "Somebody That I Used to Know"
Watch the Throne, "Paris"
Kanye West feat. Pusha T, Big Sean and 2 Chainz, "Mercy"

Mejores efectos visuales
Katy Perry, "Wide Awake"
Rihanna, "Where Have You Been"
David Guetta feat. Nicki Minaj, "Turn Me On"
Linkin Park, "BURN IT DOWN"
Skrillex, "First of the Year"

MTV Video Music Awards - mejores shows

Popular in the Community

Close

What's Hot