Si de por sí un par de gemelos juntos pueden ser un dolor de cabeza para sus maestros al momento de tratar de diferenciarlos, cuánto más serían cuatrillizos en un mismo salón de clases. Este es el caso de una escuela en la provincial de Shenzhen, China, en donde cuatro hermanos idénticos asisten a la vez.

Pero, "¡que no panda el cúnico!". Como de costumbre, mamá tiene la respuesta. De acuerdo con el sitio web NOW News, con el propósito de darle una mano a los profesores de sus hijos, Tan Chaoyun, la progenitora de los cuatro pequeños de seis años, decidió que era tiempo de distinguirlos más claramente. Para esto, la mujer mandó a afeitar sus cabezas creando en ellas las formas de números del uno al cuatro, y asignó un dígito diferente a cada uno.

quadruplets haircut china
(Crédito foto: AFP PHOTOSTR/AFP/GettyImages)

Aun cuando los pequeños pueden ser también identificados por sus párpados y forma de sus ojos, con esta nueva apariencia será mucho más fácil reconocerlos rápidamente, hasta en su propio hogar.

En entrevista con medios locales según informara el portal MSN, Chaoyun confesó, "Mis hijos son idénticos hasta para mí. Antes de cumplir los 18 meses sólo podía distinguirlos poniéndoles diferentes etiquetas en sus tobillos… Incluso ahora, su padre no puede diferenciar cuál es cuál. A veces, castiga al segundo por algo que hizo el tercero".

Recientemente, un par de gemelitas ha dado también de qué hablar. Pero en su caso no fue por su gran parecido, sino por sus grandes habilidades para la música y el baile. En un video que se ha hecho viral a través de los medios sociales, las chiquitas de 11 meses reaccionan muy emocionadas cuando escuchan su canción favorita, se miran con mucha complicidad, y no pueden parar de bailar al ritmo de la música. Ve el resto de la historia >>

Disfruta del video que aun cuando no es en español, muestra a detalle los recortes de los niños y su estilo de vida en China:

También en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...
  • Chiquita imita cómo ronca papá

    Una bebé de 12 meses imita los fuertes ronquidos de su papá.

  • Florencia habla al teléfono

    En la descripción del video el papá explica, "Es increíble cómo los niños imitan a sus padres, para muestra de esto, mi bebé habla por teléfono imitándome cuando trabajo con este".

  • Niño se comporta como su padre mientras ve el fútbol

    Gracioso niño se sienta junto a su papá a ver un partido de fútbol e imita las expresiones y reacciones de él mientras transcurre el juego.

  • Bebito estornuda como papá

    Un hermoso bebito y su hermanita se divierten de lo lindo mientras imitan a su papito al estornudar.

  • Niña imita la pasión al deporte de su papi

    Esta chiquita, aun sin entender qué su papá quiere decir cuando debate una jugada en un juego de baloncesto, lo repite y apoya muy apasionadamente.

  • Giancarlo imitando a papá

    El pequeño Giancarlo imita los sonidos de la boca de papá durante la cena.