Mientras cocina, pues asegura que debe aprender, ya que por tres meses lo tendrá que hacer solito (Mira lo que dijo Bobby Pullido de su comida), Henry Santos se muere de las ansias por comenzar su participación en "Mira quién baila". Para él son varios los motivos que lo llevaron a dar un “sí” inmediato, entre ellos poder despegarse de estar siempre a la sombra de su primo Romeo Santos, porque como él mismo dice, quiere una oportunidad para que lo conozcan.

En exclusiva, Henry habló con HuffPost Voces y nos contó todo lo que siente dentro suyo por dar este gran paso y la ilusión que siente pues como él mismo dice: “Este es mi momento”.

¿Por qué decidiste dejar trabajo en escenarios por entrar a “Mira quién baila”?
Porque es una bendición en esta etapa de mi carrera. Ya tengo año y medio viajando, promoviendo mi disco “Introducing Henry Santos”. Estoy en un momento en donde quiero aprender a bailar y me llega esta oportunidad y claro que dije que sí rápidamente. Por delante tengo tres meses en los que voy a aprender a bailar, a conocer y cuidar mi cuerpo y eso va a sumar a mi carrera.

¿Dices que no sabes bailar? No nos puedes engañar, tu sí sabes.
Hay una cosita que es bien curiosa, yo sé que puedo aprender a bailar, pero nunca me he dedicado a aprender coreografías en serio y puedo desarrollar ese talento ahora. Lo que sí sé hacer es mover la cintura, por eso espero que me entrenen. Estoy ansioso y pienso que es sumamente positivo porque es algo que quiero hacer, vengan críticas o no, sé que voy a gozar cada segundo el show.

¿CREES QUE HENRY SANTOS GANARÁ? LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

Una cosa es verlo por televisión y otra es estar dentro. ¿Cómo te imaginas tu paso por “Mira quién baila”?
Creo que va a ser algo bien chulo. No me he sentado a pensar cómo será pero me veo gozando, sacando lo mejor de mí. El mundo va a estar mirando y eso es algo que no me pone tan nervioso porque llevo 15 años haciendo performance arriba de una tarima y uno se acostumbra. Estoy ansioso por hacerlo ya.

Dices que aceptaste porque querías aprender a bailar, ¿No pesó a la hora de firmar el hecho que te sirve como gran exposición?
Sí, es algo que me suma también, sobre todo en esta etapa, porque hay mucha gente que no tiene idea todo lo que yo hacía en Aventura, ni de mi pasado, de lo que soy capaz de hacer y esta etapa me va a servir mucho para que me conozcan de tú a tú. Voy a poner mi alma desnuda para que la vean y es algo que tenía ganas de hacer porque si la gente tiene alguna duda del tipo de persona que soy ahora me van a conocer.

¿Es una forma también de dejar de ser la sombra de tu primo Romeo Santos?
Sí porque no he tenido la oportunidad de proyectarme tanto y siento que es algo positivo para mi carrera. ¡Este es mi momento ahora! (risas).

MIRA LOS PARTICIPANTES FAMOSOS EN FOTOS:

Loading Slideshow...
  • FERNANDO ARAU

    Después de su polémica salida regresa a Univision para bailar.

  • Alicia Machado

    La ex Miss fue la primera en firmar para bailar en la nueva temporada.

  • Ojani Noa

    El ex de Jennifer Lopez era uno de los competidores, pero a última hora Univision decidió que no. Según Ojani, JLo está detrás de esto.

  • Maripily Rivera

    la guapa puertorriqueña dicen que es la más disciplinada en sus clases desde que aceptó ser parte del reality.

  • Chiquinquirá Delgado

    Chiqui será nuevamente la presentadora del reality de Univision.

  • Samy

    Samy dice que ganara votos con un chantaje de belleza: "cambiaré cortes de pelo y cambios de looks por llamados".

  • Fernando Arau junto a Lili Estefan

    La sorpresa de la Flaca al ver el regreso de Fernando Arau a Univision.

  • Fernando Arau y Raúl de Molina

    Bromearon en el día del gran anuncio.

  • Fernando Arau en su gran regreso

    Parecía que las puertas de Univision se habían cerrado para siempre, pero todo cambió.

  • Alicia Machado

    Lista para bailar en "Mira quién baila".

  • Maxi Iglesias

    Un galán muy importante en España que busca triunfar en Estados Unidos.

  • Bobby Pullido

    El bailarín representando a la música regional mexicana.