Argelia Atilano llega a 'Mira quién baila': "Moviendo las curvas que Dios me ha dado"

Argelia Atilano, lista para mover el botecito en 'Mira quién Baila'

Luego de haber permanecido durante años atrás de un micrófono, Argelia Atilano se dice "lista para mover el botecito" y dispuesta a comenzar una nueva etapa en su carrera como una de las diez integrantes del programa "Mira quién baila", en su tercera temporada. Una aventura que nunca imaginó estaría viviendo pero que decidió aceptar dispuesta a no defraudar a su familia y por supuesto a todos los radioescuchas que día a día la siguen en “El Show de Omar y Argelia”, que conduce junto a su compañero sentimental, Omar Velasco.

Así que lista para enfrentar esta ardua labor, pues combinará la conducción de su programa con "Mira quién baila", Argelia Atilano nos cuenta en exclusiva a HuffPost Voces qué podemos esperar de ella en este programa...

¿Qué tan buena eres para el baile?
Pues no soy tan mala, me defiendo en una boda, en una fiesta, obviamente como buena latina que soy ya llevo ahí el saborcito y el ritmo. Te bailo una rica cumbia, una norteñita que me salen muy bonitas, pero debo de admitir que ya bailar profesionalmente jamás lo he hecho. Así que yo también estoy a punto de descubrir a la Argelia bailarina pero vengo preparada. No vengo profesional, obviamente, pero sí me metí a una academia de baile en Los Ángeles, donde en cuatro semanas tuve la oportunidad de aprender los pasos básicos de casi todos los géneros que voy a estar aplicando, así que no vengo tan inexperta. Descubrí en estas sesiones de baile, intensas por cierto, que tengo tres cosas buenas a mi favor según mi instructor: Una, que tengo el ritmo; dos, que sé contar los pasos y tres, que soy muy rápida para aprender. Así que si contamos esos tres factores y mi disciplina, que cuando yo le entro a algo, cuando me interesa algo, le entro con todo. Nada a medias, poco nada. Así que vamos con todo, a entregar lo mejor de Argelia Atilano en esa pista y ojalá no defraude a los fans que tanto nos apoyan".

¿Qué tuviste que sacrificar para ser parte de "Mira quién baila"?
Hubo cambios drásticos, tuve que traerme prácticamente a toda la familia y todo esto debido al show de radio que está muy fuerte ahorita en California, hemos tenido ya 9 años al aire y estos últimos años han sido geniales. Nos hemos posicionado en lugar #1 en la mañana o sea que para mí, dedicarme a los radioescuchas y no abandonarlos era muy importante y la única manera de hacerlo era mi esposo a mi lado o yo a él. Entonces, en este caso, él muy contento de viajar a Miami y pues gracias a la tecnología, que tenemos aquí emisoras de Univision radio se puede transmitir en vivo el programa. Entonces, si mi esposo se venía pues obviamente me iba a traer a mis niñas y a mi mamá que me las cuida porque así puedo estar tranquila, enfocada, concentrada y no preocupada. Así que el motor aquí lo tengo, lo tengo en Miami y sí, el sacrificio fue dejar nuestro hogar por un par de meses. El otro sacrificio que he hecho físicamente es que me he cambiado de look, más bien me lo han cambiado, pero todo muy bien, me encanta lo que han hecho en el pelo, esto es para darle más dinamismo, color y saborcito a la imagen de Argelia Atilano en “Mira quién baila”. Pero todo bien, yo emocionada, todo sea por beneficio de lucir y ganar. Me presto a casi todo.

¿Cómo te sentiste la primera vez que te pusiste uno de los vestidos que usarás en el programa?
Me sentí desnuda. Me han hecho unos vestidos impresionantemente bellos la verdad. El primero que ya usé para los promocionales estuvo divino, que es el que están viendo para los comerciales promoviendo “Mira quién baila”. Divino, divino, me encanta. El otro que ya me puse está más atrevidillo, como que me están desnudando poco a poco. Como que tienen plan de comenzar tapando a Argelia y poco a poco irme desvistiendo. La verdad yo me presto, me presto porque cuando tú te pones un vestido de estos tú entras en personaje, entonces yo entro en personaje de la bailarina profesional, aunque no lo soy, y asumo que así es como me debo de vestir y me encanta cómo lucen los vestidos porque son unas maravillas. ¿Quién no se quiere poner esas lentejuelas, esos diamantes y cristales que le ponen a estos vestidos tan lindos? Me siento como una reina. Todas se ven divinas, todas. Los vestidos son una preciosidad, son una obra de arte, les va a gustar.

¿Qué opinas de los famosos con los que vas a compartir pista?
He tenido par de oportunidad para convivir con todos ellos, tuvimos una cena muy linda donde pude por fin compartir con ellos y la experiencia fue muy linda. Al principio sí tenía un poco de nervios porque te cuento que a la mayoría de ellos los he visto obviamente como todo mundo, como celebridades. Inclusive me ha tocado platicar con ellos y entrevistarlos a través del micrófono, a través de una llamada para "El show de Omar y Argelia", pero ya tenerlos en persona, convivir con ellos como si fueras tú como ellos, la celebridad, la estrella, ha sido muy lindo. Todas me han tratado muy bien, Alicia es un amor, inclusive ya me ofreció pediatra, abogado, ayuda por si me pierdo aquí en Miami. Maripily también ha sido muy generosa conmigo ya hasta me vistió, me regaló un par de pantalones y ropa para hacer ejercicio. Valentina me encanta porque ella viene representando México ahora sí que al 100%, entonces es una niña muy linda que voy a ir conociendo poco a poco, me encanta su personalidad. Y la otra no te la puedo decir porque sigue siendo un misterio pero sí te voy a decir que es mi ídolo y yo, cuando la vi, casi casi me le pongo ahí a sus pies porque crecí admirando a este mujerón y ahora el hecho de compartir una tarima, un escenario, una plataforma tan importante como “Mira quién baila” es para mí, la verdad que un privilegio y una fortuna demasiado grande. Ahora, los caballeros son divertidos, galanes, las chicas en casa no van a saber ni por quién votar si se dejan llevar por el físico. El elenco es buenísimo, me encanta todo lo que ofrece “Mira quién baila” en esta tercera temporada.

¿A qué fundación te toca apoyar?
Lo bonito de este programa, que es muy divertido, muy familiar y muy sano, es que uno baila por una buena causa entonces me puse rapidito a pensar ¿por quién voy a bailar? Y la verdad que fue fácil decidirlo. Yo soy la primera de mi familia en asistir a la Universidad, de toda la generación de los Atilano, entonces para mí el hecho de que abrí esa puerta universitaria para que me siguieran mis hermanas fue un reto muy difícil pero lo logré y sé que ese reto sigue allá afuera. Me toca convivir con jóvenes que su deseo es entrar a la Universidad, superarse, ser alguien, ser lo que sus papás no pudieron ser, entonces yo encantada de platicar con los jóvenes, motivarlos y ayudarlos. Y en este caso voy a bailar por los jóvenes y su sueño de entrar a la Universidad y de ser becados por eso es que escogí la Fundación Hispanic Scholarship Fund porque es lo que ha hecho esta fundación por años, ayudar a miles de jóvenes en este país, ahora sí que económicamente aportar un granito de arena a sus estudios, como lo hicieron conmigo. HSF me becó cuatro veces cuando yo estaba en la Universidad, estamos hablando del 93 al 97, entonces para mí regresar el favor y bailar por HSF y por los jóvenes de este país para que se superen... ese es el reto. Bailando por el futuro de mañana. Los líderes.

En Twitter contaste que uno de tus compañeros te dijo que el estar tras un micrófono implicaba una ventaja. ¿Lo crees así?
La ventaja que tengo yo creo, por medio del micrófono, es que todos los días yo puedo estar en contacto directo con mis fans que son muchos. Entonces yo lo digo desde siempre, los radioescuchas me han puesto en esa pista. He hecho locución por más de 11 años, todos los días madrugando, platicando, conviviendo, entregando mi confianza, entrando a corazones, hogares, al trabajo, a los autos, todos los días desde muy temprano con los radioescuchas entonces, claro que voy a seguir hablando con ellos, que ahora más que nunca me preguntan y me apoyan. Ahora, el micrófono no me va a ayudar a bailar y eso fue lo que le dije a mi compañero, a quien por cierto respeto mucho, porque al final del día yo creo que la gente se deja llevar obviamente por qué tan buena bailarina o bailarín eres, aunque también tiene mucho que ver claro la popularidad, el cariño. Pero bueno si me he ganado el corazón de muchos a través del micrófono no le veo nada de malo en eso. Ahora, hoy en día todo mundo tiene ventaja, porque tenemos las redes sociales que es una maravilla porque todo mundo tiene ese contacto directo con sus fans. Entonces yo no lo tomé a mal por cierto, es más lo tome como comedia, entonces me dio risa pero al mismo tiempo dije "Ah caray, ¿de verdad tendré ventaja?". No creo. Porque soy locutora y sabes qué es lo que más me gusta de este programa que por primera vez también estoy representando lo que es la Industria de la radio, la primera locutora bailando en “Mira quién baila”. Entonces no me ofende la pregunta, se me hizo interesante el comentario y como te digo, yo sí me debo a mis fans, a mis radioescuchas y por ellos estoy ahí, por ellos estoy en “Mira quién baila” y por ellos voy a hacer lo mejor que pueda para ganar esta temporada.

¿Qué vamos a poder ver de Argelia Atilano en "Mira quién baila"?
Van a ver de todo, lo que me pongan a hacer yo lo voy a hacer ya inclusive empecé a aprenderme un par de rutinas para los promocionales y estoy lista para enfrentar el reto. Van a ver a una Argelia muy divertida, muy alegre, ante todo muy positiva, van a ver a una Argelia también entregada a su fe. Me han preguntado que cuál es mi amuleto de la buena suerte, la verdad no cargo ningún amuleto, mi único amuleto es mi fe con Dios, mi fe con mi Virgen de Guadalupe, son los que me dan la fortaleza al final del día y yo creo que eso es lo que voy a transmitir. Si me han escuchado por años a través de un micrófono, el show de Omar y Argelia, ahora lo van a ver en persona y moviendo todas las curvas que Dios me ha dado.

¿QUÉ OPINAS DE ARGELIA ATILANO? ¡ENVÍALE ALGÚN MENSAJE! ¿A QUIÉN APOYAS ESTA TEMPORADA DE "MIRA QUIÉN BAILA"?

La tercera temporada de "Mira Quién Baila" comienza este domingo 9 de septiembre a las 20 horas (19 tiempo del centro) por Univisión.

MIRA A LOS COMPETIDORES EN FOTO:

ALICIA MACHADO

Fotos de "Mira Quién Baila" 2012

FERNANDO ARAU

¡MIRA QUIEN BAILA!

Popular in the Community

Close

What's Hot