Cristina Saralegui da su respaldo a Obama en convención demócrata

Cristina Saralegui incursiona en la política y da respaldo a Obama
Journalist and talk show host Cristina Saralegui addresses the Democratic National Convention in Charlotte, N.C., on Wednesday, Sept. 5, 2012. (AP Photo/Charles Dharapak)
Journalist and talk show host Cristina Saralegui addresses the Democratic National Convention in Charlotte, N.C., on Wednesday, Sept. 5, 2012. (AP Photo/Charles Dharapak)

Cristina Saralegui, dijo ayer que aunque nunca se había involucrado en la política, lo hizo porque cree que muchos asuntos de gran importancia están en juego en las elecciones de noviembre.

Ese fue el argumento de la célebre presentadora cubana de televisión para aceptar la invitación de la campaña del presidente Obama, que busca la reelección, para participar como oradora en la convención demócrata que se efectúa en Charlotte, Carolina del Norte.

"Mi gente, por primera vez en mi vida, la promesa de Estados Unidos está en peligro", dijo en un mensaje con mezcla de inglés y español. "Casi todo el plan del gobernador Romney pondrá el sueño americano fuera de alcance".

Saralegui, quien por dos décadas dirigió uno de los talk shows más populares de la televisión en español en Estados Unidos, aceptó desde hace semanas participar en la convención del partido Demócrata, lo que la separa del grueso de la comunidad cubana residente en Miami, la mayoría exiliados de la isla que apoyan al partido Republicano.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, DILO AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

La presentadora, que actualmente no tiene programa en televisión, luego de que sus shows fueron cancelados primero en Univision y después en Telemundo, presentó un panorama nada halagador si es que gana las elecciones Mitt Romney.

"Para bajar los impuestos a los más ricos, aumentará los impuestos a las familias de clase media, reducirá la educación, y recortará la ayuda estudiantil", dijo en su discurso. "El gobernador Romney convertirá a Medicare de una garantía en una libreta de cupones [...] Forzará a millones de hispanos a perder su seguro. El plan del gobernador es solo una palabra: pa'trás".

Saralegui instó a los hispanos a registrarse para votar y pidió a los residentes de Charlotte apoyar al partido.

"Estamos unidos, hagamos esto juntos. Pa'lante, pa'lante, pa'trás ni pa' coger impulso", dijo.

Antonio Villaraigosa

Oradores Convención Demócrata

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot