Cristina Saralegui, dijo ayer que aunque nunca se había involucrado en la política, lo hizo porque cree que muchos asuntos de gran importancia están en juego en las elecciones de noviembre.

Ese fue el argumento de la célebre presentadora cubana de televisión para aceptar la invitación de la campaña del presidente Obama, que busca la reelección, para participar como oradora en la convención demócrata que se efectúa en Charlotte, Carolina del Norte.

"Mi gente, por primera vez en mi vida, la promesa de Estados Unidos está en peligro", dijo en un mensaje con mezcla de inglés y español. "Casi todo el plan del gobernador Romney pondrá el sueño americano fuera de alcance".

Saralegui, quien por dos décadas dirigió uno de los talk shows más populares de la televisión en español en Estados Unidos, aceptó desde hace semanas participar en la convención del partido Demócrata, lo que la separa del grueso de la comunidad cubana residente en Miami, la mayoría exiliados de la isla que apoyan al partido Republicano.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, DILO AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

La presentadora, que actualmente no tiene programa en televisión, luego de que sus shows fueron cancelados primero en Univision y después en Telemundo, presentó un panorama nada halagador si es que gana las elecciones Mitt Romney.

"Para bajar los impuestos a los más ricos, aumentará los impuestos a las familias de clase media, reducirá la educación, y recortará la ayuda estudiantil", dijo en su discurso. "El gobernador Romney convertirá a Medicare de una garantía en una libreta de cupones [...] Forzará a millones de hispanos a perder su seguro. El plan del gobernador es solo una palabra: pa'trás".

Saralegui instó a los hispanos a registrarse para votar y pidió a los residentes de Charlotte apoyar al partido.

"Estamos unidos, hagamos esto juntos. Pa'lante, pa'lante, pa'trás ni pa' coger impulso", dijo.

Loading Slideshow...
  • Antonio Villaraigosa

    El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa será el presidente de la Convención Nacional Demócrata. "En nuestra convención (en Charlotte) vamos a tener el mayor número de delegados latinos de nuestra historia", dijo.

  • Michelle Obama

    Michelle Obama será la estrella de la primera jornada en el Time Warner Cable Arena, un complejo con una capacidad de 15,000 personas.

  • Julian Castro

    El alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro llega a la cita como el primer hispano en ofrecer el discurso principal de la convención.

  • Bill Clinton

    Bill Clinton, de 66 años, será uno de los oradores principales durante la Convención Demócrata.

  • Elizabeth Warren

    Elizabeth Warren candidata al Senado en Massachusetts, una prominente economista y profesora de derecho de la Universidad de Harvard.

  • Cristina Saralegui

    La presentadora de origen cubano Cristina Saralegui, de 64 años ofrecerá un discurso a los militantes del partido después de meses de hacer campaña por Obama.

  • Eva Longoria

    Eva Longoria, que ya ha realizado videos en español apoyando la reelección del Barack Obama, se unirá a la presentadora de origen cubano, Cristina Saralegui, como oradoras en la convención demócrata.

  • Xavier Becerra

    El legislador mexicano-americano Xavier Becerra también forma parte de los oradores de la Convención Demócrata.

  • Barack Obama y Joe Biden

    En al estadio Bank of America del centro de Charlotte se espera el discurso del presidente Barack Obama, que será precedido por el vicepresidente Joe Biden.

  • Marc Anthony

    El salsero Marc Anthony cantará el himno de Estados Unidos en un concierto al término de la Convención Nacional Demócrata, después de que el Presidente Barack Obama acepte formalmente su candidatura para las elecciones.

Video relacionado: