Desde la convención demócrata con las periodistas de CNN en Español

Desde la convención demócrata con CNN en Español

Desde la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, Patricia Janiot, la presentadora principal de CNN en Español y conductora de "Panorama Mundial", y la periodista, Lucia Navarro, co-presentadora de "Café CNN", compartieron con HuffPost Voces algunos temas vitales para los latinos en Estados Unidos como si será posible una reforma migratoria, las hispanas y su preferencia por este partido y qué representa para una periodista vivir un evento de este tipo.

Las mujeres en la Convención Demócrata
"Esperaría que tuvieran un papel cada vez más protagónico que sirva de ejemplo para que las mujeres muestren lo que son capaces de hacer en política. Me gustaría ver más mujeres en el centro de la escena en la convención contagiando a otras mujeres e inspirando a jóvenes a buscar otras formas de impactar comunidades y transformar la vida de muchos", dijo Patricia Janiot.

"Esperaría lo mismo que del Partido Republicano: respeto a nuestra capacidad profesional e individual para contribuir al desarrollo de los Estados Unidos", Lucia Navarro.

lucia navarro

Razones de las votantes hispanas para preferir a los demócratas
"La preferencia de los hispanos se inclina hacia los demócratas en general y en la medida que haya más mujeres comprometidas con la solución de los problemas que enfrenta nuestra población como son empleo, salud, educación, inmigración, tendremos mayores mujeres en puestos de decisión donde puedan hacer una verdadera diferencia", Patricia Janiot.

"Yo espero que cada una de nosotras sepa identificar al partido o candidato que satisfaga sus intereses ciudadanos. Aunque es probable que las estadísticas indiquen que hay cierta tendencia partidista de acuerdo con el género, creo que lo más importante es identificar a aquellos que lucharán por las prioridades que cada una de nosotras tiene". Lucia Navarro.

Promesa de reforma migratoria para atraer a los votantes
"Creo que los latinos somos víctimas de una decisión presidencial que dio prioridad a los apremiantes problemas que causaron la crisis económica que heredó del gobierno anterior. Se desperdició una buena oportunidad cuando el gobierno tuvo mayoría en ambas cámaras para pasar una reforma migratoria integral. Mientras no nos volquemos a las urnas en grandes cantidades seguiremos dejando de ser prioridad para los gobiernos de turno", Patricia Janiot.

"Si bien es cierto que el Presidente Obama anunció la Acción Diferida a pocos meses de las elecciones y podría interpretarse de esa manera, los miembros del Partido Republicano han hablado en el pasado de realizar un procedimiento que identifique y regularice la estadía de los inmigrantes indocumentados. Imagino que ambos partidos
reconocen la contribución que los inmigrantes damos a la sociedad y economía de Estados Unidos, lo que hace falta es que ambas partes cedan en sus proyectos y que acepten las propuestas del partido contrario. No es posible sacar del país a los millones de personas que se encuentran con una situación migratoria irregular pero sin duda es necesario saber quienes son y donde están y en eso creo que ambos espectros de la política nacional están en desacuerdo", Lucia Navarro.

Michelle Obama versus Ann Romney
"Lo importante es el mensaje; la conexión que se haga con los posibles votantes. La historia de la familia Obama es relevante para cualquier inmigrante que sueña con llegar a Estados Unidos y aspirar con esfuerzo, trabajo y dedicación a mejorar su calidad de vida y a progresar, aspirando a un futuro mejor", Patricia Janiot.

"Yo no creo que todas las mujeres de clase media o baja en los Estados Unidos se hayan sentido poco identificadas con Ann Romney. Creo que tener éxito económico no es algo negativo, para algunos podría ser hasta un ejemplo a seguir", Lucia Navarro.

Mujeres periodistas viviendo la convención
"Es el comienzo formal de la campaña, cuando se vive la política con mayor intensidad. Es el momento para difundir los mensajes, las promesas de campaña, las plataformas y así darle al votante mayores elementos de juicio para que tomen una decisión informada a la hora de salir a votar", Patricia Janiot.

"Significa la misma responsabilidad que para un hombre y colega periodista. Estoy tan comprometida con la sociedad en la que vivo como lo puede estar cualquier varón", Lucia Navarro.

La Convención Demócrata en fotos

Popular in the Community

Close

What's Hot