Desde la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, Patricia Janiot, la presentadora principal de CNN en Español y conductora de "Panorama Mundial", y la periodista, Lucia Navarro, co-presentadora de "Café CNN", compartieron con HuffPost Voces algunos temas vitales para los latinos en Estados Unidos como si será posible una reforma migratoria, las hispanas y su preferencia por este partido y qué representa para una periodista vivir un evento de este tipo.

Las mujeres en la Convención Demócrata
"Esperaría que tuvieran un papel cada vez más protagónico que sirva de ejemplo para que las mujeres muestren lo que son capaces de hacer en política. Me gustaría ver más mujeres en el centro de la escena en la convención contagiando a otras mujeres e inspirando a jóvenes a buscar otras formas de impactar comunidades y transformar la vida de muchos", dijo Patricia Janiot.

"Esperaría lo mismo que del Partido Republicano: respeto a nuestra capacidad profesional e individual para contribuir al desarrollo de los Estados Unidos", Lucia Navarro.

lucia navarro

Razones de las votantes hispanas para preferir a los demócratas
"La preferencia de los hispanos se inclina hacia los demócratas en general y en la medida que haya más mujeres comprometidas con la solución de los problemas que enfrenta nuestra población como son empleo, salud, educación, inmigración, tendremos mayores mujeres en puestos de decisión donde puedan hacer una verdadera diferencia", Patricia Janiot.

"Yo espero que cada una de nosotras sepa identificar al partido o candidato que satisfaga sus intereses ciudadanos. Aunque es probable que las estadísticas indiquen que hay cierta tendencia partidista de acuerdo con el género, creo que lo más importante es identificar a aquellos que lucharán por las prioridades que cada una de nosotras tiene". Lucia Navarro.

Promesa de reforma migratoria para atraer a los votantes
"Creo que los latinos somos víctimas de una decisión presidencial que dio prioridad a los apremiantes problemas que causaron la crisis económica que heredó del gobierno anterior. Se desperdició una buena oportunidad cuando el gobierno tuvo mayoría en ambas cámaras para pasar una reforma migratoria integral. Mientras no nos volquemos a las urnas en grandes cantidades seguiremos dejando de ser prioridad para los gobiernos de turno", Patricia Janiot.

"Si bien es cierto que el Presidente Obama anunció la Acción Diferida a pocos meses de las elecciones y podría interpretarse de esa manera, los miembros del Partido Republicano han hablado en el pasado de realizar un procedimiento que identifique y regularice la estadía de los inmigrantes indocumentados. Imagino que ambos partidos
reconocen la contribución que los inmigrantes damos a la sociedad y economía de Estados Unidos, lo que hace falta es que ambas partes cedan en sus proyectos y que acepten las propuestas del partido contrario. No es posible sacar del país a los millones de personas que se encuentran con una situación migratoria irregular pero sin duda es necesario saber quienes son y donde están y en eso creo que ambos espectros de la política nacional están en desacuerdo", Lucia Navarro.

Michelle Obama versus Ann Romney
"Lo importante es el mensaje; la conexión que se haga con los posibles votantes. La historia de la familia Obama es relevante para cualquier inmigrante que sueña con llegar a Estados Unidos y aspirar con esfuerzo, trabajo y dedicación a mejorar su calidad de vida y a progresar, aspirando a un futuro mejor", Patricia Janiot.

"Yo no creo que todas las mujeres de clase media o baja en los Estados Unidos se hayan sentido poco identificadas con Ann Romney. Creo que tener éxito económico no es algo negativo, para algunos podría ser hasta un ejemplo a seguir", Lucia Navarro.

Mujeres periodistas viviendo la convención
"Es el comienzo formal de la campaña, cuando se vive la política con mayor intensidad. Es el momento para difundir los mensajes, las promesas de campaña, las plataformas y así darle al votante mayores elementos de juicio para que tomen una decisión informada a la hora de salir a votar", Patricia Janiot.

"Significa la misma responsabilidad que para un hombre y colega periodista. Estoy tan comprometida con la sociedad en la que vivo como lo puede estar cualquier varón", Lucia Navarro.

Loading Slideshow...
  • El alcalde de San Antonio evocó ante la Convención Demócrata a su abuela Victoria, mexicana, que trabajó como criada, cocinera, cuidadora de niños y aprendió a escribir sola en inglés y español.

  • Barack Obama aceptó formalmente la candidatura del Partido Demócrata. Defendió la necesidad de acudir a las urnas el 6 de noviembre y señaló que la cita electoral es la más importante de toda "una generación" porque en ella los electores deberán elegir entre dos visiones "fundamentalmente distintas" para el futuro del país.

  • La primera dama, Michelle Obama, presentó a su marido. El discurso del mandatario marca el cierre de la Convención Demócrata, en Charlotte, Carolina del Norte.

  • El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, fue nominado formalmente como compañero de fórmula por el Partido Demócrata para los comicios del 6 de noviembre.

  • La actriz Eva Longoria aseguró que Estados Unidos es un país de oportunidades y el presidente, Barack Obama, es la opción para tener acceso a "oportunidades" que permitan la "prosperidad".

  • Al congresista demócrata de California, Xavier Becerra, uno de los emisarios de la campaña de reelección de Barack Obama, no le queda la menor duda de que el presidente será reelecto.

  • La excongresista Gabrielle Giffords, que resultó gravemente herida en un tiroteo durante un acto público el pasado año, apareció por sorpresa en la Convención Nacional Demócrata.

  • La actriz Scarlett Johansson, de 27 años de edad, aseguró que su apoyo a la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no representa el de los jóvenes actores de Hollywood, sino el de miles de jóvenes de todo el país, en particular de las mujeres.

  • La actriz Kerry Washington, de 35 años, conocida por su papel como la esposa del músico Ray Charles en la película "Ray" (2004).

  • La banda Foo Fighters fue uno de los artistas encargados de la antesala a Obama en el Time Warner Cable Arena.

  • El ex presidente Bill Clinton subió al escenario de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, para nominar al presidente Barack Obama como el candidato de su partido para las elecciones del próximo martes 6 de noviembre.

  • Bill Clinton habló del esfuerzo de Obama en dirigir a la nación y recordó la entereza y el valor que el mandatario mostró en 2008 cuando, seis semanas antes de los comicios, el país cayó en una recesión que arrastró al mundo entero.

  • El plato fuerte para el cierre de la Convención Nacional Demócrata serán los discursos de Barack Obama y Joe Biden.

  • La catedrática Elizabeth Warren, candidata al Senado y asesora financiera del presidente Barack Obama, aseguró que la clase media estadounidense ha sido "exprimida y martilleada" durante años y cargó contra las políticas del candidato presidencial republicano, Mitt Romney.

  • La popular presentadora de televisión, Cristina Saralegui destacó que Mitt Romney como presidente pondría el sueño americano cada vez más lejos de nuestro alcance.

  • Benita Veliz hizo historia como la primera indocumentada en pronunciar un discurso en la Convención Nacional Demócrata.

  • El presidente Barack Obama es igual a cualquier ciudadano común y conoce el sueño americano porque lo ha vivido, dijo la primera dama Michelle Obama durante la convención demócrata.

  • Michelle Obama, defendió con firmeza a su esposo y candidato a la reelección, el presidente Barack Obama, en cuyas promesas se puede confiar porque mantiene las convicciones que lo llevaron a la Casa Blanca.

  • El encendido discurso del alcalde de Newark, Cory Booker causa entusiasmo en varios delegados presentes en la convención.

  • El Alcalde de Los Ángeles y presidente de la Convención Nacional Demócrata, Antonio Villaraigosa, sostuvo que para muchas personas, los inmigrantes no tienen rostro, son casi inhumanos. 'Para nosotros, son nuestro futuro y los amamos'.

  • La Convención Nacional Demócrata se celebrará del 3 al 6 de septiembre de 2012, en Charlotte, Carolina del Norte en el Time Warner Cable Arena.

  • Vista del Time Warner Cable Arena.

  • La Convención Nacional Demócrata será una fiesta política y el último paso en la nominación oficial del candidato del partido, el presidente Barack Obama, para las elecciones del próximo 6 de noviembre.

  • Trabajadores dan los toques finales al escenario de la Convención Nacional Demócrata en el Time Warner Cable Arena en Charlotte.

  • El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, que presidirá la Convención Nacional Demócrata, habla a la prensa en Charlotte.

  • Trabajadores dan los toques finales al escenario de la Convención Nacional Demócrata en el Time Warner Cable Arena en Charlotte.