Convención Demócrata: Escaparate del crisol étnico de Estados Unidos

Convención Demócrata: Escaparate del crisol étnico
Ohio delegates cheer as former Ohio Gov. Ted Strickland addresses the Democratic National Convention in Charlotte, N.C., on Tuesday, Sept. 4, 2012. (AP Photo/Charles Dharapak)
Ohio delegates cheer as former Ohio Gov. Ted Strickland addresses the Democratic National Convention in Charlotte, N.C., on Tuesday, Sept. 4, 2012. (AP Photo/Charles Dharapak)

El tema de la noche fue "Los Americanos se unen" y eso fue precisamente lo que sucedió durante el primer día oficial de la Convención Nacional Demócrata.

Durante los tres días de la convención se espera que aproximadamente 35,000 personas arriben en Charlotte para asistir a la convención más grande del partido demócrata donde se presentará oficialmente al Presidente Barack Obama como el candidato presidencial para las elecciones de este noviembre.

Entre las miles de personas que flotaban sus banderas estadounidenses y vestían ropa ostentosa para llamar la atención el martes por la tarde la diversidad de la gente en asistencia se pudo ver en los televisores y fotografías de la prensa que cubrió el evento.

En su esfuerzo por ganar el voto latino, los demócratas trasmitieron la convención en vivo por medio del sitio de internet YouTube. ¿La sorpresa? También la trasmitieron en castellano.

Los latinos también tuvieron gran presencia entre los delegados. De los casi 6,000 delegados presentes, el 13.6 por ciento de ellos fueron latinos, reporta el Houston Chronicle. Esta cifra fue casi tres veces más que la misma cifra en la convención republicana, según el periódico de la ciudad texana.

Una latina que captó la atención de miles de televidentes no tiene edad de ser delegada. Se trata de la pequeña Carina Castro, hija del alcalde de San Antonio Julián Castro, quien se convirtió en el primer latino en la historia que fue orador principal de la convención demócrata. Las cámaras se enfocaron en ella durante un momento del discurso de su padre y la pequeña se ha convertido en una sensación del internet.

La convención también busco ganar el voto de las mujeres y tuvieron gran éxito con el discurso de la primera dama Michelle Obama, quien siempre da de que hablar con su vestuario elegante.

Entre la gente se vieron sonrisas, gritos de felicidad y también el apoyo que el partido demócrata tanto anhela. Sus constituyentes salieron a darle aliento en gorras de estilo Tío Sam y también de vaqueros.

Y mientras el primer día les dio a los demócratas la ilusión de un país unido con caras diversas que estaban sonrientes y felices, los demócratas tendrán que esperar hasta noviembre para ver si su presidente será reelegido.

Convención Demócrata multiplica rostro étnico

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot