Bobby Pulido en 'Mira quién baila': 'Voy a votar por Henry Santos para que me siga cocinando'.

Bobby Pulido en 'Mira quién baila': 'Yo votaré por Henry para que me siga cocinando'.

A tan sólo unos días del comienzo de la nueva temporada de "Mira Quién Baila", todos los concursantes platicaron con HuffPost Voces. Bobby Pulido, con su larga carrera en el mundo de la música regional mexicana, sin lugar a dudas es uno de los músicos latinos más carismáticos y sencillos, y lo comprueba con nuestra plática en donde se sincera que jamás había bailado con anterioridad y hasta comparte anécdotas divertidas, como aquella en que quisiera que Henry Santos se quede con él hasta el final, ¡para que le siga haciendo de comer!

"Para mí es una nueva aventura muy diferente y nunca he bailado, así que es una buena oportunidad de apoyar una causa muy buena y además, aprender a bailar. He querido hacerlo, pero nunca me he atrevido", nos cuenta el llamado "Golden Boy" de la música tejana.

¿Cómo que no habías bailado antes?
No, la verdad no, ni en eventos. Solamente he bailado la música tejana y norteña, pero del resto nada.

¿Hay algún género que te intrigue o hasta asuste intentar?
Mira, soy tan novato en eso que ni conozco tanto como para que me asuste algo. Yo diría que más que nada el urbano, porque para mí el urbano es lo más extremo a donde soy yo y lo que hago. Siento que la música urbana es más de ciudad y yo soy más de pueblo.

¿Cómo te estás preparando para el baile?
No me he preparado mucho, yo diría que nomás muy poco. Ya al bailar nos van a poner coreografías y ya sería diferente. ¿Cómo te diré? Soy ahorita 100% moldeable en ese sentido. Creo que de alguna forma me puede servir como ventaja, porque puedo aprender a como el maestro quiere que lo haga.

¿Esa es parte de tu estrategia para ganar?
Yo creo que aquí se juntan dos cosas: el hecho de que es un concurso de baile a final de cuenta, pero también el hecho de que no depende de cuán bueno bailas, sino depende de cuánto apoyo tengas de los fans, lo cual son dos cosas muy distintas. Creo que no necesariamente el que gana es el que mejor baila. Y por esa razón, creo que será mejor nada más seguir adelante, aprender, echarle muchas ganas y divertirme. Disfrutar de todo. He hecho muy buenos amigos, mis compañeros la verdad todos son muy buena onda y tenemos una muy buena amistad entre todos.

Cuéntame de ellos. ¿Los ves como rivales?
No, para nada. Será porque no hemos empezado a bailar cuando menos, y no nos vemos como rivales. Ya después, ¿quién sabe? Pero hasta ahorita, no, para nada. No los vería como rivales, porque a final de cuentas nadie tiene la culpa, cada quien quiere ganar y todos le estamos echando ganas. Yo no puedo controlar lo que hacen ellos y ellos lo que hago yo. Ya después, el destino dirá.

¿Con quién has convivido más ahorita?
Con Henry. Es que es buen cocinero y yo no cocino. Nos estamos quedando en los mismos departamentos. Entonces yo le digo a Henry que quiero que quedemos nomás él y yo hasta el último, porque mientras que él está, me va a cocinar. Que así sea hasta los últimos dos días del concurso. Entonces hasta en esa semana estaré votando por él también, para que se quede Henry y me cocine (risas).

¿Cómo te contactaron o cómo te animaste para entrar a "Mira Quién Baila"?
Contactaron a mi publicista y yo más que nada me puse a ver lo positivo y negativo, como en todo. Obviamente, me tuve que venir a vivir a Miami y eso sí es difícil porque es muy diferente a lo que yo estoy acostumbrado, sobre todo siendo una ciudad tan grande. Además, involucraba dejar de trabajar por un buen rato, aunque de repente tengo una fecha aquí u otra allá y otros compromisos, pero no es lo mismo de trabajar como ya estaba acostumbrado. Pero viéndolo bien, lo positivo superó por mucho a lo negativo y lo más importante es que puedo apoyar a una causa en la que yo creo. Es una clínica ahí en mi pueblo, por la zona en donde vivo, en donde tratan a niños con cáncer. Si no tienes dinero ni recursos, no te cobran. Ellos te dan todo y eso para mí es muy importante y por ello no lo pensé dos veces. Sinceramente, por ellos es que quiero ganar y si yo gano, ellos ganan.

Eso también es lo más importante, ¿no? El aspecto benéfico.
¡Por supuesto! Viendo las cosas bien, eso fue lo que me hizo decir que por supuesto, lo voy a hacer, sí sí. Porque bueno, ya sabes, te expones a mucha crítica en esto, te humillan diciendo que bailas mal o no sé. Tú sabes cómo es este rollo, así que, ¿a quién le gusta que lo vayan a criticar? Pero a fin de cuentas yo soy músico y para serlo, tienes que tener la piel dura y que no te afecten las críticas y las cosas duras. Entonces ya me estoy preparando mentalmente para eso y a echarle muchas ganas.

Aparte del programa, ¿qué estás preparando con tu música, que puedas compartir con tus fans?
Yo tenía un disco ya. Había sacado un tema, pero se tendrá que retrasar por el show. Depende de cuánto tiempo dure aquí, pero ya saliendo estaré resolviendo la promoción del nuevo disco, que aún no sale. Estoy deteniéndolo un poco para hacer esto, porque el que mucho abarca, poco aprieta. Ahorita estoy enfocado por completo en aprender a bailar y hacer el mejor papel que pueda hacer.

¿QUÉ OPINAS DE BOBBY PULIDO? ¡ENVÍALE ALGÚN MENSAJE! ¿A QUIÉN APOYAS ESTA TEMPORADA DE "MIRA QUIÉN BAILA"?

La tercera temporada de "Mira Quién Baila" comienza este domingo 9 de septiembre a las 20 horas (19 tiempo del centro) por Univisión.

MIRA A LOS COMPETIDORES EN FOTO:

ALICIA MACHADO

Fotos de "Mira Quién Baila" 2012

FERNANDO ARAU

¡MIRA QUIEN BAILA!

Popular in the Community

Close

What's Hot