Huffpost Voces

Baja popularidad de Obama entre votantes según sondeo

Publicado: Actualizado:
 La popularidad del presidente Barack Obama bajó entre los votantes estadunidenses, en particular las mujeres.
La popularidad del presidente Barack Obama bajó entre los votantes estadunidenses, en particular las mujeres.

Washington (Notimex).- La popularidad del presidente Barack Obama, que busca la reelección en noviembre, bajó entre los votantes estadunidenses, en particular las mujeres, indicó un sondeo de la cadena ABC News y el diario The Washington Post.

Menos de la mitad de los votantes inscritos, el 47 por ciento, ve favorablemente a Obama, una baja de siete puntos porcentuales con respecto a abril pasado, en tanto que el 49 por ciento lo ve desfavorablemente, señaló.

El respaldo de las mujeres que en abril veían favorablemente a Obama era del 57 frente al 39 por ciento que lo veían de manera negativa, pero ahora la cifra se ha revertido porque el 46 por ciento lo ve favorablemente y el 50 por ciento negativo.

Entre los votantes hombres inscritos, el 50 por ciento de manera favorable a Obama y el 47 por ciento de manera negativa.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO



El sondeo indicó que el índice de personas que ven favorablemente a Obama es menor que el que tenía George W. Bush en 2004, con 54 por ciento, y William Clinton en 1996, con el 56 por ciento.

Con respecto al candidato presidencial republicano Mitt Romney, el 40 por ciento todos los estadunidenses lo ve favorablemente y el 47 por ciento de manera desfavorable, un aumento de cinco puntos porcentuales entre los que lo ven favorablemente, con respecto a la semana pasada.

Entre las mujeres, el 41 por ciento ve favorablemente al candidato republicano y el 48 de manera desfavorable, un aumento de siete puntos porcentuales con relación a la semana pasada entre las que ven Romney favorablemente, de acuerdo con el sondeo.

La encuesta fue realizada del 29 de agosto al 2 de septiembre a mil 22 personas y tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

En una encuesta separada de ABC News y The Washington Post realizada la semana pasada, Obama aventajaba a Romney entre las votantes mujeres inscritas por un margen de 49 contra el 43 por ciento.

Obama ganó las elecciones de 2008 con el apoyo del 56 por ciento de las votantes mujeres, en tanto que su entonces rival republicano John McCain logró el 43 por ciento.

Videos de Barack Obama:

Sugerir una corrección

En Internet

Entre los hispanos, Obama lleva 35 puntos ... - Washington Hispanic

A 100 días de los comicios, Obama mantiene una frágil ventaja ...

Obama y Romney están casi empatados poco antes de las ...

Michelle Obama, la indispensable primera dama, abogada en jefe de su marido