US Open: Roddick va con todo y Del Potro ofrece 'un fantástico show'

US Open: Del Potro puede jubilar a Roddick
Argentina's Juan Martin Del Potro returns a shot to Argentina's Leonardo Mayer in the third round of play at the 2012 US Open tennis tournament, Sunday, Sept. 2, 2012, in New York. (AP Photo/Paul Bereswill)
Argentina's Juan Martin Del Potro returns a shot to Argentina's Leonardo Mayer in the third round of play at the 2012 US Open tennis tournament, Sunday, Sept. 2, 2012, in New York. (AP Photo/Paul Bereswill)

Hoy se disputan los partidos para pasar a cuartos de final del US Open entre el argentino Juan Martín del Potro ante el ídolo local Andy Roddick, el español David Ferrer contra el francés Richard Gasquet y el del campeón defensor, el serbio Novak Djokovic frente el suizo Stalisnas Wawrinka y cerrando la jornada el serbio Janko Tipsarevic enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

La víspera, en la otra mitad del cuadro completaron su paso a cuartos de final, el británico Andy Murray quien derrotó al canadiense Milos Raonic; el croata Marin Cilic eliminó al eslovako Martin Klizan, el checo Tomas Berdych al español Nicolás Almagro; y el número uno del mundo, Roger Federer avanzó sin jugar ante el retiro del estadounidense Mardy Fish.

El duelo de mayor expectativa hoy es el de Roddick-Del Potro en el estadio 'Arthur Ashe'. El estadounidense que anunció se retirará después del US Open, quiere despedirse "haciendo lo mejor para tener un buen recuerdo". Ha jugado en efecto, partidos espectaculares y al nivel de sus mejores años en los que llegó a ser cuarto del mundo y ganar el US Open en el 2003.

De su parte el argentino Del Potro, séptimo sembrado del torneo y campeón en Flushing Meadows en el 2009, aseguró que su partido ante Roddick será "un fantástico show" donde habrá una atmósfera extraordinaria porque, "el público de aquí me respeta y a él lo quiere".

En otro ángulo, "Delpo" como se le llama en el circuito al argentino, es el único latinoamericano que sobrevivió a la segunda semana del US Open y, por tanto, tiene el compromiso de satisfacer las expectativas de los cientos de fanáticos hispanos que le estarán apoyando hoy en el estadio 'Arthur Ashe'.

Del Potro y Roddick se han enfrentado en cuatro oportunidades, de las cuales sólo una fue a favor del estadounidense, en la semifinal de Memphis en el 2011. Roddick a lo largo de carrera profesional ha acumulado 32 títulos y en el 2003 se coronó campeón del US Open.

El segundo preclasificado Djokovic jugará el partido de fondo de la jornada diurna en el Ashe ante el suizo Wawrinka.
Otro gran partido que estarán siguiendo los hispanos hoy es el del español David Ferrer, sembrado número 4 ante el francés Richard Gasquet, número 13 del ranking, a escenificarse en el estadio 'Louis Armstrong'.

Ferrer es el único sobreviviente de la "armada española" que arrancó el torneo con 12 representantes. Ferrer lleva una amplia ventaja en los enfrentamientos con Gasquet al que ha vencido en 7 de los 8 partidos en que se han enfrentado.
A continuación en el mismo estadio se miden el serbio Tipsarevic ante el alemán Kohlschreiber.

Otros que sellaron su pase a cuartos este lunes fueron el Marin Cilic, quien eliminó al eslovaco Martin Klizan por 7-5, 6-4 y 6-0, el británico Andy Murray de su parte dominó ampliamente al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-4 y 6-2.

Murray, reciente campeón olímpico, finalista en Wimbledon y semifinalista del abierto australiano se medirá en cuartos ante el croata Marin Celic quien a su tuno eliminó al eslovaco Martin Klizan por 7-5, 6-4 y 6-0.

También por el lado de las mujeres avanzaron la estadounidense Serena Williams, la serbia Ana Ivanovic y las italianas Sera Errani y Roberta Vinci.

Williams apabulló a la checa Andrea Hlavackova por un doble 6-0; Ivanovic eliminó a la búlgara Tsevetana Pironkova por 6-0 y 6-4; Errani a la alemana Angelique Kerber por 7-6 (7-5) y 6-3; y Vinci sorprendió a la segunda favorita Agnieszka Radwanska por 6-1 y 6-4.

En dobles femenino la sorpresa de este lunes fue la eliminación de las hermanas Venus y Serena Williams, amplias favoritas quienes cayeron ante la dupla integrada por las rusas María Kirilenko y Nadya Petrova por 6-1, 6-4 y pasaron a cuartos de final.

Petrova y Petrova enfrentarán en el siguiente partido a las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez quienes eliminaron a las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears por 3-6, 7-6 (7-2) y 7-5.

En el cuadro femenino retorna hoy la número uno del ranking, la bielorrusa Victoria Azarenka quien encara a la campeona defensora la australiana Samantha Stosur, número 7 del ranking y la rusa María Sharapova ante la francesa, número 11 del mundo, Marion Bartoli, ambos partidos a jugarse en el estadio principal del complejo, el 'Arthur Ashe'.

Before You Go

Andy Murray

Fotos del US Open en New York

Popular in the Community

Close

What's Hot