Poncho Lizárraga es trasladado a un hospital de Mazatlán, Sinaloa

Trasladan de hospital al líder de La Banda El Recodo

México (Notimex).- Poncho Lizárraga, líder de La Banda El Recodo, quien resultó con fractura de la cervical durante el accidente carretero que la agrupación tuvo el viernes pasado en Texas, fue trasladado a un hospital de Mazatlán, Sinaloa, para recibir tratamiento, tras ser dado de alta en San Antonio.

Poncho salió del nosocomio este lunes; sin embargo, horas después y debido a los medicamentos tan fuertes que está tomando, entró en crisis, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital privado North Central Baptist, también en Texas, se informó en un comunicado.

Pero hoy fue dado de alta de dicho centro hospitalario y llevado en un avión-ambulancia desde San Antonio para ser internado en Mazatlán, donde continuará con su atención médica, a la espera de su pronta recuperación.

El mismo comunicado abundó que Lizárraga no se fracturó la pierna derecha, sino que debido a los golpes tan severos que recibió, tiene mucha sangre acumulada que le ha provocado hinchazón y le impide caminar.

"Además de esa sangre acumulada, tiene golpes internos que le provocan temperaturas muy altas y conforme vayan bajando los golpes y se disuelva esa sangre, disminuirá su temperatura".

Se especificó que el líder de la agrupación no requiere de ninguna operación, sólo permanecer inactivo cerca de tres meses, con un collarín especial que le impida cualquier tipo de movimiento que le agrave su lesión.

Asimismo, debe utilizar una férula en la pierna derecha para igualmente inmovilizarlo. De acuerdo con los médicos, el tiempo total de recuperación será de seis meses.

En tanto, Jesús Martín Tirado, auxiliar del chofer del autobús, tuvo una fractura en la pierna y el pie, por lo será sometido a una operación esta semana en el mismo hospital de San Antonio, con la cual, al cabo de unos meses, recuperará completamente la movilidad de la pierna.

Jorge López "Koky", clarinetista, fue dado de alta el sábado pasado por la noche, y viajó el domingo a Mazatlán, donde continuará con su atención médica para incorporarse de nuevo al trabajo.

En el caso de los demás músicos que resultaron con golpes, algunos fueron atendidos en el lugar del accidente y otros más trasladados a hospitales cercanos para su valoración, siendo dados de alta a las pocas horas del percance.

El pasado viernes 31 de agosto, los integrantes de La Banda El Recodo sufrieron un accidente en Texas, donde un auto que venía en sentido contrario en la carretera provocó la volcadura del camión en el que viajaba la agrupación.

FOTOS DEL ACCIDENTE DE LA BANDA EL RECODO:

Accidente de Banda El Recodo

MÁS DE LOS FAMOSOS:

¡Qué boquita! y qué...

Famosos Infraganti

Popular in the Community

Close

What's Hot