Muere Octavio Castro, actor del musical mexicano '¡Si nos dejan!'

Muere Octavio Castro, actor del musical '¡Si nos dejan!'

México, 3 Sep. (Notimex).- El actor Octavio Castro, quien participó en las películas “Bala mordida”, “Viaje redondo” y “Pastorela”, falleció este domingo a los 35 años, debido a problemas hepáticos que lo afectaban desde hace meses.

Recientemente, el actor daba vida a “Peligro”, uno de los matones de “El Rey” en el musical “Si nos dejan”, además que actuar en la película “Asalto al cine”, de la directora Iria Gómez, que se presenta en el segundo Festival de Cine Underground en México 1000 metros bajo tierra.

Castro egresó del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México, formó parte de diversos filmes, entre los que se encuentran “El violín”, “Fuera del cielo”, “Bala mordida”, “Asalto al cine” y “Pastorela”.

Comenzó su labor en el teatro en 1989, fue parte del grupo de teatro de izquierda TACO (Taller Artístico Creativo de Oriente) de la UNAM, también se desempeñó como productor ejecutivo, coreógrafo, y tallerista.

Trabajó con niños de la calle, comerciantes ambulantes y personas de la tercera edad impartiéndoles clases de teatro por medio del programa Teatro en Tu Comunidad, del INEA y el Programa de Teatro Callejero (1994-1997).

Entre 1995 y 1996 dirigió un grupo de teatro para el Instituto de Cultura de la Ciudad de México y finalmente en 1997 Ingresó al CUT.

Octavio Castro nació el 13 de julio de 1977 y falleció debido a las complicaciones generadas por problemas del hígado que lo mantuvieron semanas internado en espera de una mejoría, la cual él veía cercana.

El pasado 22 de agosto escribió en su cuenta de Twitter: “Amigos, voy mejorando. Estaré pronto de regreso. Los quiero”.

Octavio Castro

FAMOSOS QUE HAN MUERTO EN 2012:

Charles Durning

Muertes de 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot