¿Qué hizo un hombre de 100 años en un Cadillac azul? (VIDEO)

MIRA: ¿Qué hizo un hombre de 100 años en un Cadillac azul?

La policía informó que un conductor de 100 años de edad, cometió un terrible error, y once personas tuvieron que pagar el precio - entre ellos nueve niños, reportó la agencia estadounidense de noticias AP (en inglés).

Los gritos de las mujeres y los niños no le provocó la menor alerta a un conductor de 100 años de edad, quien retrocedía su gran Cadillac azul pálido sobre una acera frente a una escuela primaria, dejando a 11 personas, entre ellas nueve niños, lesionadas.

La gente comenzó a golpear las ventanas gritando para que se detuviera, dijo un testigo en el lugar.

Alma Solache dijo que iba a comprar a sus hijos una merienda después de la escuela el miércoles pasado, justo antes del accidente frente a una escuela en el sur de Los Angeles.

"Él no estaba prestando atención", dijo Solache, de 24 años, y agregó que por lo menos dos o tres segundos antes de que el vehículo se detuviera la gente comenzó a sacar a los niños fuera de debajo del coche.

Mochilas para niños, zapatos, dulces y monedas sueltas estaban esparcidos sobre la escena detrás de una tienda de comestibles al otro lado de descuento desde Main Street Primaria.

La policía dijo que el conductor, Preston Carter, estaba siendo muy cooperativo y las drogas o el alcohol no fue un factor en el accidente.

Carter habló con los reporteros de televisión después del accidente a unas cinco millas al suroeste del centro de Los Angeles. Dijo que tiene una licencia de conducir y cumplirá 101 años 5 de septiembre.

"Mis frenos fallaron. Estaba fuera de control", dijo Carter KCAL-TV.

El capitán de policía George Rodríguez, señaló sobre el accidente:

"Creo que fue un error de cálculo de su parte. El caballero es de edad avanzada", dijo Rodríguez. "Obviamente va a tener algún tipo de impedimento en su toma de decisiones."

Los conductores de edad avanzada han participado en otras tragedias. En 2003, un hombre de 86 años de edad, erróneamente pisó el acelerador de su coche en lugar del freno y luego entró en pánico, arando en un mercado al aire libre en Santa Mónica. Diez personas murieron y 63 resultaron heridas.

Según el Departamento de Vehículos Motorizados, las personas mayores de 70 años deben renovar su licencia de conducir en persona, en lugar de Internet o por correo. Los conductores mayores también pueden ser obligados a tomar una prueba de conducción suplementario si no un examen de la vista, o si un oficial de policía, un médico o un miembro de la familia plantea dudas sobre su capacidad para conducir.

Rodríguez dijo que el choque estaba siendo investigado por el accidente y Carter no estaba bajo arresto. Él tiene una licencia de conducir válida, dijo Rodríguez a la agencia AP (en inglés)

¿Deberían castigar al conductor de este vehículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot