Huffpost Voces

Eliminatorias Sudamericanas: Hay que jugar bien, pero ante todo ganar, Lionel Messi

Publicado: Actualizado:
MESSI
Lionel Messi, delantero de la selección argentina | AP

BUENOS AIRES (AP) — Para un artista del fútbol como es Lionel Messi, a la pelota se la trata con cariño. Pero la prioridad con la selección argentina es ganar, quizás hasta jugando mal, porque sumar puntos es vital en las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Esa fue la síntesis de Messi el martes al destacar que "queremos jugar bien, pero lo importante es ganar" cuando Argentina reciba el viernes a Paraguay y el martes visite a Perú.

"Paraguay y Perú van a ser dos rivales muy complicados como todos los partidos de eliminatorias", señaló el magistral delantero del Barcelona español, quien habló en una caótica reunión de prensa en el cuartel general de los argentinos en la vecina ciudad de Ezeiza.

"Por ahí, por resultados, no llegan en su mejor momento, pero serán difíciles", agregó Messi en la puerta de acceso al edificio principal de esa concentración, rodeado por decenas de periodistas ya que no se habilitó una sala de conferencias que hay en el lugar.

La "Pulga", según dijo el jefe de prensa Andrés Ventura, no quiso privilegios y atendió en un sector en el que lo hacen el resto de sus compañeros.

Messi, el mejor jugador del mundo, dijo que la clave de Argentina para seguir sumando puntos es una combinación de factores.

"Hay que intentar de ser protagonistas, tener la pelota, atacar y jugar bien al fútbol, como venimos haciendo hasta ahora", subrayó Messi. "Pero lo importante es ganar".

Messi llegó en la madrugada del martes y no participó de una práctica de fútbol dirigida por el técnico Alejandro Sabella, en la que no se desnudaron las tácticas que aplicarán los Albicelestes para sus duelos ante Paraguay y Perú.

El dibujo táctico de Sabella, al menos ante Paraguay, se complicó en el ataque por la ausencia de Sergio Agüero, delantero del Manchester City quien sufre una distensión de ligamentos en la rodilla derecha y además está suspendido por un partido por acumulación de amarillas.

Messi estará en el ataque con Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España) por izquierda y con Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia) por derecha.

"El 'Kun' (Agüero) es un jugador desequilibrante para nosotros, pero jugaré con el que decida el técnico, aunque me gusta jugar con dos delanteros y yo atrás", dijo Messi, quien llegó sin su compañero del Barcelona Javier Mascherano, quien tampoco jugará ante Paraguay por acumular dos amonestaciones y que recién arribaría el miércoles.

Argentina, que hará su primera practica formal el martes, marcha tercera en las eliminatorias a dos puntos del líder Chile y a uno del escolta Uruguay.

Paraguay figura penúltimo con cuatro puntos y Perú está en el fondo con tres.

También en HuffPost Voces

Fotos de Lionel Messi
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Messi no se fía del mal momento de Paraguay y Perú

Selección: Messi llega y se suma a los trabajos

Messi ya está en Buenos Aires y se suma a los entrenamientos con ...

Argentina puso manos a la obra mientras espera a Lionel Messi

La Selección comenzó a trabajar a la espera de Messi