Selección Mexicana: Evita José Manuel 'Chepo' de la Torre excesos de confianza ante Costa Rica

Evita México exceso de confianza ante Costa Rica

Ciudad de México - México goza de un momento histórico luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, sin embargo José Manuel 'Chepo' de la Torre da por terminado ese capítulo y exige de sus jugadores la mayor concentración y evitar excesos de confianza, para el reinicio de las Eliminatorias Mundialistas CONCACAF ante Costa Rica.

Este martes la selección mexicana inició sus trabajos de entrenamiento rumbo a la visita a San José de Costa Rica el próximo viernes, con la mayoría del plantel, que está plagado de estrellas y jóvenes que consiguieron la gesta en Londres.

"Hemos tenido logros, porque se ha mantenido una misma mentalidad en todas las selección, pero eso ya pasó, hay que pensar en lo que estamos haciendo para el siguiente compromiso. Una cosa es la Sub 23 y otra cosa es la mayor".

Sobre el conjunto de elementos que combina a consagrados con juveniles, 'Chepo' desestimó que sea un incentivo extra, pero confió en que todos den el 100%: "Todos están conscientes de hacer su mejor esfuerzo. Hay otros jugadores que no llamamos aunque han actuado bien con sus equipos, pero no podemos llamarlos a todos".

Con su seriedad habitual De la Torre evitó entrar en dimes y diretes con el técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, quien la víspera hizo declaraciones puzantes como que "los mexicanos no vienen del cielo".

"No voy a entrar en polémica, si dijo eso o no. Vamos a ganar a cualquier lugar y eso lo vamos a hacer de la misma manera intentándolo en San José, no es fácil ganar en ninguna cancha", agregó.

El estratega mexicano lamentó la baja de su jugador Pablo Barrera, quien estará fuera de las canchas por los próximos seis meses: "De verdad es una lástima, estaba retomando su futbol, le ha costado trabajo, pero bueno, esperemos que se recupere pronto".

Costa Rica pagará la visita a México el 11 de septiembre en el Estadio Azteca.

Before You Go

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

Popular in the Community

Close

What's Hot