Alicia Machado es una de las competidoras fuertes de la tercera temporada de “Mira quién baila”. Una de las más mediáticas y hasta a la que se le apuestan todas las controversias. Tan solo basta con recordar su paso por el reality show de España “La Granja”, en donde provocó un escándalo al tener relaciones sexuales en vivo. Sin embargo, en esta ocasión, es otro su objetivo: concientizar y ayudar a los que padecen alzheimer. En exclusiva la propia ex Miss Universo se lo explica a HuffPost Voces.

Alicia no era la primera vez que recibía esta propuesta de Univision, ya para la primera temporada de “Mira quién baila” había sido invitada a participar, pero aunque confiesa que le gustó la idea, tuvo que decir que no: “Justo estaba comenzando ‘Una familia con suerte’ y no pude aceptar. Ahora que ya terminó sí. Estoy muy ilusionada, muy contenta y lista para arrancar este domingo”, le dice emocionada en medio de un ensayo a HuffPost Voces.

La guapa venezolana está acostumbrada a las jornadas duras de trabajo, las vivió en sus comienzos para llegar a ser Miss Universo y a lo largo de su carrera, por eso no le asusta los ensayos: “Soy muy deportista y por ese lado también decidí entrar porque puedo con el compromiso físico que exige el programa, cuido mi alimentación. Ahorita tengo una nutrióloga que me hizo una dieta para bailarines (lee los detalles de la dieta). Además hago mucho yoga, mucho cardio para agarrar condición”, nos cuenta.

Para algunos de sus compañeros en esta competencia, Alicia podría tener una gran ventaja ya que por sus venas corre sangre caribeña, pero Machado dice que eso no es condición para ganar y que incluso le preocupa las sorpresas: “Mi madre es cubana y mi padre venezolano; tengo que representar bien a la estirpe familiar, pero hemos visto casos donde actores o personas de otras áreas sorprenden y ganan”, dice a HuffPost Voces.

Este no es el primer reality en el que participa Alicia Machado, su paso por “Cantando por un sueño” en Televisa le sirvió para conseguir grandes contratos en México después de sacar el segundo lugar del show. Sin embargo, entrar en “La Granja” en España la convirtió en una de las protagonistas de los mayores escándalos de su carrera, cuando en vivo tuvo relaciones sexuales con uno de sus compañeros, estando comprometida con el pelotero Bob Abreu.

¿QUÉ OPINAS TÚ? ¿CREES QUE ALICA PASARÁ ESTE REALITY SIN ESCÁNDALOS? LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

Sin embargo, Alicia prefiere ni acordarse de ese episodio y niega al reality diciendo que ahora solo piensa en lo que viene y el luchar por las personas que sufren de alzheimer, por eso bailará para una fundación que los ayuda.

“Tengo varios casos en mi familia y a nivel personal es una causa que me mueve mucho. Me da mucha fuerza porque sé que es una enfermedad muy dura no solo para quien la padece, sino también para quien tiene un familiar con alzheimer. Estoy con ellos si Dios quiere trabajando. Siento que esa causa me va a dar una gran fuerza para mantenerme en el camino”, le dice con cierta tristeza Alicia a HuffPost Voces.

Pues para ella, que la vivió de cerca con varios seres queridos, lo más terrible es la indiferencia y poca tolerancia: “Quiero crear conciencia, nos hemos vuelto un poco duros, un poco intolerantes y creo que esta enfermedad lo que nos enseña es una gran tolerancia a todas las personas que rodean a alguien que lo padece. Ese es un poco el objetivo de crear conciencia y ser un poco más paciente con aquellas personas que quizás no tienen las mismas capacidades o que a veces la vida los sorprende con una enfermedad que no pueden controlar”.

MIRA A LOS COMPETIDORES EN FOTO:

Loading Slideshow...
  • FERNANDO ARAU

    Después de su polémica salida regresa a Univision para bailar.

  • Alicia Machado

    La ex Miss fue la primera en firmar para bailar en la nueva temporada.

  • Ojani Noa

    El ex de Jennifer Lopez era uno de los competidores, pero a última hora Univision decidió que no. Según Ojani, JLo está detrás de esto.

  • Maripily Rivera

    la guapa puertorriqueña dicen que es la más disciplinada en sus clases desde que aceptó ser parte del reality.

  • Chiquinquirá Delgado

    Chiqui será nuevamente la presentadora del reality de Univision.

  • Samy

    Samy dice que ganara votos con un chantaje de belleza: "cambiaré cortes de pelo y cambios de looks por llamados".

  • Fernando Arau junto a Lili Estefan

    La sorpresa de la Flaca al ver el regreso de Fernando Arau a Univision.

  • Fernando Arau y Raúl de Molina

    Bromearon en el día del gran anuncio.

  • Fernando Arau en su gran regreso

    Parecía que las puertas de Univision se habían cerrado para siempre, pero todo cambió.

  • Alicia Machado

    Lista para bailar en "Mira quién baila".

  • Maxi Iglesias

    Un galán muy importante en España que busca triunfar en Estados Unidos.

  • Bobby Pullido

    El bailarín representando a la música regional mexicana.