Volkswagen Scirocco de 1987 enfrentado a su evolución del año 2012 (VIDEO)

Pasado y presente frente a frente en carrera de bólidos (VIDEO)

Durante las últimas décadas los automóviles no han dejado de evolucionar, ofreciendo por sobre todo más seguridad pasiva y activa, como también más espacio interior y más eficiencia en términos generales. Ahora bien si siempre has tenido curiosidad por ver una comparación frente a frente entre dos modelos homólogos diferenciados por la evolución de los años, tenemos una atractiva comparación entre un Volkswagen Scirocco de 1987 con su homologo actual del año 2012.

Para lograr esta comparación, Jason Cammisa de Automobile Magazine viajo a Alemania para someter a pruebas a ambos modelos. El VW Scirocco del 87 era una edición especial con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla una potencia de 175 caballos y 150 libras-pie de torque, mientras que el Scirocco del 2012 es la versión de 1.4 litros TSI turbo, que desarrolla una potencia de 160 caballos y 177 libras-pie de torque.

Ambos modelos poseen una distancia entre ejes de siete pulgadas de diferencia, aunque muy a favor del modelo de la década de los ochenta tenemos que el modelo 2012 pesa 700 libras mas. ¿Cómo se explica ese sobrepeso? Solo en equipamiento de seguridad ya agregas varias decenas de libras, etc.

¿Cómo crees que será el resultado en esta comparación entre diferentes generaciones del Scirocco?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Aunque tienes la respuesta en este video, solo te podemos adelantar que estos modelos en cuanto a aceleración se encuentran mucho más cerca de lo que podrías pensar.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot