Elecciones Venezuela: Satisface a Chávez simulacro electoral

Chávez ganaría las elecciones presidenciales

Caracas (Notimex).- El presidente venezolano Hugo Chávez expresó su satisfacción con la movilización del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante el simulacro electoral de este domingo, con miras a los comicios de octubre próximo.

El mandatario, que el 7 de octubre buscará una segunda reelección consecutiva, dijo en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV): “estamos muy contentos con los resultados preliminares del simulacro electoral”.

Chávez destacó que el simulacro permitió a su comando de campaña, denominado Batalla de Carabobo, “probar el estado moral” de los hombres y mujeres que militan en el PSUV.

“Sin duda que el simulacro nos permite a nosotros poner a prueba nuestra maquinaria, bien conformada, estructurada y engranada en todos los escalones del mapa político”, enfatizó el líder de la Revolución Bolivariana.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

Afirmó que todo ha funcionado muy bien y felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que “instaló mil quinientos y tantos centros de votación en más de mil parroquias (urbanizaciones)”.

Advirtió que pese a sectores “desesperados que siguen atacando y tratando de sembrar dudas sobre nuestro sistema por cómo va la campaña, aquí estamos garantizando que un elector es igual a un voto, no habrá ninguna manera de que haya fraude en Venezuela”.

El candidato presidencial opositor Henrique Capriles, por su lado, resaltó la importancia del simulacro para que todos los electores se familiaricen con el proceso de votación a través de máquinas electrónicas, que, afirmó, “me han dicho que es fácil y rápido”.

Capriles recordó que “el voto es secreto, sólo Dios sabe por quién votó”, y precisó que a 35 días de los comicios, “lo que nos queda es organizarnos para cuidar los votos, estamos en ese proceso y defender la voluntad de nuestro pueblo”.

Tal como había establecido el CNE, alrededor de las 15:00 horas locales (19:30 GMT) de este domingo comenzaron a cerrar los mil 553 centros de votación dispuestos en todo el país para el simulacro.

El CNE destacó que el ensayo electoral permitió conocer las fallas que deberán corregirse antes de los comicios de octubre, así como revisar el proceso y permitir que los electores se familiaricen con la nueva tecnología para ejercer el derecho al voto.

Chávez, un año luchando contra el cáncer

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot