Elecciones 2012: Renueva Obama críticas a Romney

Renueva Obama críticas a Romney
President Barack Obama works the rope line during campaign stop on the campus of the University of Colorado in Boulder, Colo., on Sunday, Sept. 2, 2012. (AP Photo/David Zalubowski)
President Barack Obama works the rope line during campaign stop on the campus of the University of Colorado in Boulder, Colo., on Sunday, Sept. 2, 2012. (AP Photo/David Zalubowski)

Washington (Notimex),- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intensificó sus críticas contra los republicanos y su abanderado Mitt Romney, en la víspera de la convención demócrata, buscando ahondar los contrastes de su oferta política.

El mandatario cumplió este domingo su segundo día de actividades proselitistas en Colorado y el lunes hará campaña en Ohio antes de enfilar a Charlotte, Carolina del Norte, donde el martes arrancan los trabajos de la convención donde su partido oficializará su nominación.

El lunes Obama viajará a Luisiana para visitar algunas de las áreas que fueron afectadas por el huracán Issac.

Con los reflectores de la atención publica centrados en la convención, Obama buscó capitalizar la expectativa que existe sobre su discurso de aceptación y de paso atacar a los republicanos.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

En Iowa criticó la falta de detalles del plan ofrecido por Romney para crear 12 millones de empleo y reducir la dependencia energética de Estados Unidos en ocho años.

"Se dijo mucho sobre la dura realidad y las decisiones audaces, pero nadie les dijo cuáles eran" acusó Obama en un discurso por la mañana en Iowa antes de volar a Colorado.

El mandatario dijo que en su discurso del jueves presentará una ruta para que el país continúe su marcha, insistiendo que la oferta de los republicanos llevaría al país a la misma ruta que dio como resultado la crisis económica y financiera.

David Axelrod, asesor político de Obama, mencionó este domingo que el mandatario presentará una detallada agenda para fortalecer la clase media, tema que dijo brilló por su ausencia en la convención republicana.

Hablando en el programa "Fox News Sunday" de la misma cadena televisiva, Axelrod señaló que la ausencia de este tema refleja que las ideas republicana "no son ideas sobre el futuro".

El asesor político indicó que la convención dará al mandatario la oportunidad de contrastar sus propuestas de las que han ofrecido los republicanos, que insistió no han variado de las ofrecidas en el pasado.

La convención ofrecerá al mandatario la oportunidad de ganar distancia frente a Romney, en especial después de haber retomado una ligera ventaja frente al republicano.

Una nueva encuesta dada a conocer el sábado colocó a Obama con el 44 por ciento de las preferencias electorales, seguido por Romney con 43 por ciento de cara a las elecciones del 6 de noviembre próximo.

Aunque el margen de error los ubica en un empate virtual, el sondeo borró la ventaja mínima de corta vida que experimentó Romney el viernes tras el fin de la convención, cuando apareció colocado con 44 por ciento de la intención de voto contra 42 por ciento de Obama.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot