US Open: Federer avanza campante, sobrevive Almagro y calvario para Murray (FOTOS)

US Open: Federer avanza, Almagro sobrevive (FOTOS)
Spain's Nicolas Almagro reacts after winning his match against Jack Sock in the third round of play at the 2012 US Open tennis tournament, Saturday, Sept. 1, 2012, in New York. (AP Photo/Paul Bereswill)
Spain's Nicolas Almagro reacts after winning his match against Jack Sock in the third round of play at the 2012 US Open tennis tournament, Saturday, Sept. 1, 2012, in New York. (AP Photo/Paul Bereswill)

De cuatro españoles, sólo uno, Nicolás Almagro logró su pase a octavos de final mientras que el suizo Roger Federer sigue venciendo rivales con facilidad. Lo propio hizo, pero con dificultades el británico Andy Murray quien junto a los estadounidenses Mardy Fish y Serena Williams ganaron sus respectivos partidos en el US Open, el último Grand Slam que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.

Almagro tuvo en el joven estadounidense Jack Sock un duro contendor a quien finalmente dominó en cuatro sets por 7-6 (7-3), 6-7 (7-4), 7-6 (7-2) y 6-1 tras 3 horas y diez minutos.

El español debió emplearse a fondo para ganar el primer set por la vía del 'tie-break' pero Sock hizo lo mismo e igualó el segundo. El trámite se plantó difícil para Almagro quien nuevamente en el tercer parcial fue a la muerte súbita.
En el cuarto parcial Sock no pudo seguir el ritmo cediendo el partido que se jugó repleto de público respaldándolo en el estadio Grandstand.

Sock de 20 años, nacido en el estado de Nebraska ganó el US Open Junior en el año 2010, es considerado uno de los jugadores más prometedores de la nueva generación del tenis estadounidense. Una de sus armas letales el su fuerte servicio, en promedio por sobre las 133 mph.

Almagro se medirá en octavos frente al checo Thomas Berdych y si gana deberá enfrentar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer. El checo derrotó al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (8-6), 6-4, 6-3 y 6-2.

Federer sigue consolidando sus posibilidades de alcanzar su sexto título de campeón en el abierto estadounidense y a su turno se deshizo de español Fernando Verdasco por 6-3, 6-4 y 6-4.

Aunque los tres partidos jugados hasta ahora por Federer han sido ganados en tres sets, se puede decir que apenas en el enfrentamiento ante Verdasco, el suizo hizo un poco más de esfuerzo, pero en general, todos han sido de mero trámite.

Verdasco, décimo primer clasificado ha perdido siempre ante Federer a quien ha enfrentado en cuatro oportunidades. El español lo intentó y tuvo algunos destellos de lucidez, pero el suizo, que siempre tuvo el control, lo devolvía de inmediato a la realidad.

Federer jugará su siguiente partido frente al estadounidense Mardy Fish quien eliminó al francés Gilles Simon por 6-1, 5-7, 7-6 (7-5) y 6-3.

El que vendió cara su derrota fue el también español Feliciano López quien extendió el partido ante el británico Andy Murray por más de cuatro horas para finalmente caer por 7-6 (7-5), 7-6 (7-5), 4-6 y 7-6 (7-4).

López definitivamente fue un hueso duro de roer para Murray que sólo impuso su superioridad apelando a la suerte del 'tie-break' en los dos primeros sets. El español reaccionó y se llevó el tercer parcial y el cuarto nuevamente el juego se mantuvo emparejado y tuvo que resolverse dramáticamente en otro 'tie-break'.

El partido bien pudo haberlo ganado Feliciano López, quien tras ganar el tercer set se vio mucho más agresivo y tuvo a Murray contra las cuerdas, pero, su propia ansiedad de sentir que estaba a punto de derrotar al cuarto del mundo y reciente campeón olímpico, le llevaron a cometer sendos errores que se sumaron a favor del británico.

El partido fue intensamente disputado en el estadio Louis Armstrong bajo muy altas temperaturas. Murray jugará su partido de octavos de final ante el canadiense de origen montenegrino Milos Raonic, quien derrotó al veterano estadounidense James Blake por 6-3, 6-0 y 7-6 (7-3).

En otro intenso partido el croata Marin Celic derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4, 6-7 (3-7) y 6-3.
En el cuadro femenino pasaron a octavos de final la estadounidense Serena Williams, la polaca Agnieska Radwanska y la búlgara Tsvetana Pironkova.

Williams se perfila como una de las firmes aspirantes al título de este año por la contundencia que viene mostrando. Su víctima en la sexta jornada fue la rusa Ekaterina Makarova a quien venció por 6-4, 6-0.

Radwanska eliminó a la serbia Jelena Jankovic por 6-3, 7-5 mientras que La búlgara Pironkova derrotó a la española Silvia Soler Espinosa por 6-1, 6-7 (3-7) y 6-3. Soler Espinosa era la única española que quedaba aun en competencia en el US Open.

La serbia Ana Ivanovic se deshizo de la estadounidense Sloane Stephens por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2. La jugadora afroamericana Stephens deja una grata impresión en el US Open al ser uno de los prospectos de la nueva generación del tenis femenino.

Otras jugadoras que ganaron su pase a octavos fueron, la alemana Angelique Kerber al vencer a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-1 y 6-2; la italiana Roberta Vinci que eliminó a la eslovaka Dominica Cibulkova por 6-2 y 7-5; la italiana Sara Errani a la rusa Olga Puchkova 6-1 y 6-1.

Partidos para hoy

Los partidos más atractivos de este domingo lo disputarán los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer, únicos latinoamericanos aun en el US Open, así mismo, uno de los dos españoles sobrevivientes David Ferrer se medirá al australiano Lleyton Hewitt y por supuesto, el enfrentamiento del campeón reinante, el serbio Novak Djokovic ante el francés Julien Benneteau.

Djokovic inaugurará la jornada a primera hora en el estadio Arthur Ashe y a renglón seguido jugará el estadounidense Andy Roddick frente al italiano Fabio Fognini y más tarde en el mismo escenario, la número uno del mundo, la biolorrusa Victoria Azarenka se las verá ante la georgiana Anna Tatishvili.
En la jornada nocturna también en el Ashe habrá el duelo entre las rusas María Sharapova ante Nadia Petrova y en el partido de fondo, el estadounidense John Isner jugara con el alemán Philipp Kohlschreiber.

En partidos a jugarse en el estadio Louis Armstrong, el ucraniano Alexandr Dolgopolov enfrenta al suizo Stanislas Wawrinka y luego la británica Laura Robson ante la australiana y campeona reinante Samantha Stosur.

En el Grandstand, juegan su partido de tercera ronda el francés Richard Gasquet frente al estadounidense Steve Johnson y en búsqueda de octavos de final se miden la francesa Marion Bartoli ante la checa Petra Kvitova

Before You Go

Andy Murray

Fotos del US Open en New York

Popular in the Community

Close

What's Hot