Fútbol Mexicano: América sale vivo de Toluca con empate 1-1 y un hombre menos (VIDEO)

Las Águilas salieron vivas del infierno (VIDEO)

TOLUCA, México.- El conjunto de América logró sacar un empate de oro en la cancha del Nemesio Díez, luego de igualar a una anotación ante el líder general del Torneo Clausura 2012 Toluca, que no pudo aprovechar que su rival jugó la mayor parte del cotejo con un hombre menos.

Desde el primer tiempo el partido se jugó a buen ritmo, pues tanto Toluca como América salieron abiertos y esto permitió el buen manejo de la pelota por toda la cancha, siendo la escuadra local la que logró llegar con más peligro en los minutos iniciales; la más preocupante estuvo a cargo de Lucas Silva al 11', luego de quitarse al portero Gonzaléz y sacar su disparo por un lado.

América logró equilibrar el trámite del encuentro, pero vivió sus mejores momentos a partir de la media hora, teniendo la más clara Daniel Montenegro al 34', que logró ingresar dentro del área solo frente a Talavera, pero su disparo lo estrelló en la humanidad de éste, mas todavía logró contarrematar de cabeza y estrellar el balón en la parte superior del poste.

Y cuando la escuadra de Miguel Herrera jugaba mejor, una desconcentración de Jesús Molina al 38' le costó su expulsión, luego de una entrada brusca sobre Antonio Ríos, en la que el silbante le mostró la roja directa; sin embargo, esto no fue bien aprovechado por el cuadro mexiquense, pues en los últimos minutos no generó mucho peligro.

En los primeros minutos de la parte complementaria, ambos equipos se perdieron dos claras: la primera de ellas fue de Miguel Layún al dejar escapar un mano a mano con Talavera y, la segunda, un cabezazo de Novaretti, quien en un tiro de esquina no le dio dirección a su cabezazo cuando estaba solo.

Toluca se adueñó del partido por el hombre más en la cancha; sin embargo, en un contragolpe América logró ponerle número a la pizarra al 67', luego de que Talavera despejó mal un balón dentro del área, el cual le quedó a Sambueza fuera de ella, por lo que no tuvo problemas para mandar al fondo de un zurdazo.

Pero el gusto le duró poco al cuadro americanista, pues al siguiente minuto Aquivaldo Mosquera le cometió un claro penal a Juan Carlos Cacho(68'), que el silbante no dudó en marcar; el encargado de ejecutarlo fue Gerardo Rodríguez, quien de zurda colocó la esférica pegada al poste inferior izquierdo del meta.

Después del gol del empate, Toluca continuó sin aprovechar el hombre más y careció de imaginación para poder ir en busca de la ventaja, lo más peligroso que pudo generar fue un cabezazo de Édgar Benítez que fue a parar a las manos del portero, por lo que el juego quedó sentenciado.

ALINEACIONES
TOLUCA Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera (Édgar Benítez, 46'), Édgar Dueñas, Wilson Tiago, Lucas Silva, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Antonio Ríos (Isaac Brizuela, 61') y Juan Carlos Cacho (Edy Brambila, 81').

AMÉRICA Hugo González, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Daniel Montenegro (José María Cárdenas, 84'), Rubens Sambueza, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Raúl Jiménez (Tony López, 90') y Christian Benítez (Jorge Urias, 74').

Before You Go

FBL-MEXICO-CRUZ AZUL-MONTERREY

Fotos de la Liga MX Apertura 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot