Los fascinantes zapatos y lo que dicen de ti

¿Por qué nos gustan tanto los zapatos de tacón alto?
close up shot of a pair of high ...
close up shot of a pair of high ...

A pesar de las quejas sobre la situación económica, se han vendido más zapatos que el año pasado: $40 mil millones. El 60 por ciento de esas ventas fueron de zapatos de mujer. Mariah Carey tiene 1,200 pares. Imelda Marcos tenía 3,000. La escritora Danielle Steel tiene más de 6,000. Los zapatos ejercen en nosotras una fascinación indescriptible.

Muchos intentan explicar el afán y hasta la obsesión de las mujeres por comprar zapatos. Estas son las razones o ¿excusas? que encontré:

  • Te levantan el ánimo.
  • Realzan o crean una nueva imagen con un gasto mínimo (depende del precio de los zapatos).
  • No te causan los traumas relacionados con la figura que sufres cuando te mides ropa, ni las molestias de si la moda te queda bien o mal. Puedes usar todas las modas de zapatos sin temor y la experiencia de comprar es un éxtasis total. Los zapatos, si son del tamaño correcto y te quedan cómodos, no te recuerdan si tu figura es desproporcionada, gorda o flaca.
  • La gente nota los zapatos que usas. Sentada, de pie o caminando, todo el mundo los ve. Son un halago asegurado para tu ego. Es más, con zapatos bellos caminas diferente, como si el mundo estuviera a tus pies… bueno, casi lo está.
  • Los zapatos pueden iniciar una conversación. Hay hombres (muy sabios) que se acercan a las mujeres comentando sobre sus bellos zapatos.
  • Sirven como pieza de coleccionista.
  • En momentos de presupuesto limitado, puedes justificar la compra de unos zapatos como un gasto práctico, útil y necesario.
  • Los zapatos renuevan tus atuendos, les cambia la apariencia, les da nueva vida, les imparte variedad, los resalta y los hace lucir como nuevos. Si estrenas unos llamativos zapatos con un vestido que tenías guardado, es muy probable que la gente mire el traje como si no lo hubieran visto antes.
  • En el mundo actual, los zapatos son un punto focal de la vestimenta, en vez de solo un complemento.

Los zapatos son un reflejo de tu personalidad. Un estudio de la Universidad de Kansas indica que puedes percibir el 90 por ciento del carácter de un extraño, con tan solo mirar sus zapatos.

¿Por qué nos gustan tanto los zapatos de tacón alto, a pesar del desbalance que crean en la espalda? Los zapatos de tacón alto suben el estatus de quien los usa porque la altura se relaciona inconscientemente con el poder. Ese concepto tiene un significado histórico. Se atribuye la invención del tacón alto a Leonardo Da Vinci. Él lo diseñó para que los hombres de la aristocracia europea tuvieran estabilidad cuando pusieran los pies en los estribos al montar a caballo. Los plebeyos, aparte de que no hubieran podido costear los zapatos de la aristocracia, no los necesitaban porque caminaban, ya que no tenían acceso a los caballos. Los zapatos eran entonces un símbolo de estatus y el largo de su punta se fabricaba en proporción al nivel de nobleza del que los usaba.

¿Y qué hay detrás del gusto por los zapatos del tacón llamado stiletto? Se reconocen como muy sexy con toda razón. El stiletto obliga a la mujer que lo usa a asumir una postura que es una posición primitiva de acoplamiento para aparearse llamada lordosis, donde el trasero se levanta y la espalda se arquea.

CUÉNTANOS: ¿CUÁL ES TU ZAPATO FAVORITO? ¿CUÁL JAMÁS TE PONDRÍAS?

MIRA TAMBIÉN:

Los zapatos de Cenicienta, por Louboutin

VIDEO RELACIONADO:

Popular in the Community

Close

What's Hot