MEXICO (AP) — Con un penal de Carlos Rodríguez, Toluca vino de atrás y rescató un empate 1-1 ante el América el domingo para mantenerse como el único invicto y líder general del torneo Apertura mexicano en su séptima fecha.

El argentino Rubens Sambueza adelantó al América a los 67 minutos pero Rodríguez convirtió el penal a los 71 por los Diablos Rojos, que sumaron su segunda igualada en fila y llegaron a 17 puntos.

Toluca no arrancaba tan bien una temporada desde el Clausura 2009, cuando perdió en la 13ra semana.

América, que jugó con 10 hombres desde la primera parte, arribó a 10 puntos y se colocó como octavo puesto de la clasificación.

Los Diablos Rojos tuvieron las mejores oportunidades al principio del partido, dos de ellas con remates de cabeza de Carlos Esquivel a los ocho y 33 minutos que se fueron desviados.

Por su parte, los americanistas lograron su mejor llegada a los 34, cuando el argentino Daniel Montenegro conectó un remate de cabeza que estremeció el travesaño del Toluca.

El América se quedó con 10 hombres a los 38 minutos, cuando Jesús Molina fue expulsado por una falta sobre Antonio Ríos.

En el arranque de la segunda parte, Miguel Layún tuvo otra llegada por las Aguilas y Toluca amenazó con tiro de Rodríguez que el portero Hugo González desvió con problemas.

América encontró el gol en una jugada de contragolpe en la que el ecuatoriano Christian Benítez enfiló hacia el área pero el portero Alfredo Talavera salió a quitarle la pelota y el rebote le quedó a Sambueza, quien desde fuera del área sacó un tiro colocado para marcar el primer gol del encuentro.

La respuesta de Toluca vino casi de inmediato, cuando el colombiano Aquivaldo Mosquera cometió una falta dentro del área sobre Juan Carlos Cacho para un penal que Rodríguez convirtió con tiro raso y colocado a mano izquierda del portero González, quien se lanzó correctamente pero no pudo atajar.