Calderón con el peor nivel de aprobación del sexenio

Calderón con el peor nivel de aprobación del sexenio
Mexico´s President Felipe Calderon delivers a speech during the presentation of a new bill to protect victims of violence in Mexico City, Thursday, Aug. 30, 2012. (AP Photo/Christian Palma)
Mexico´s President Felipe Calderon delivers a speech during the presentation of a new bill to protect victims of violence in Mexico City, Thursday, Aug. 30, 2012. (AP Photo/Christian Palma)

México, 1 de septiembre.- El presidente de México, Felipe Calderón, registró la aprobación de 45.7 % de los mexicanos, el nivel más bajo en los seis años de su gestión y a tres meses de que concluya su Gobierno, planteó la encuestadora Consulta Mitofsky. “Agosto confirma que el sexto año de gobierno ha sido hasta este mes el peor en la evaluación ciudadana para el presidente de México, Felipe Calderón”, plantea el informe de la encuestadora.

La empresa agregó que esta caída en la aprobación “de alguna manera coincide con los resultados electorales de julio pasado que no validan a su partido y fue relegado al tercer lugar”. Además, precisó que en la caída influyó por primera vez la prohibición que le impuso la nueva legislación electoral, que le impide “promover o defender la gestión presidencial por más de 90 días”.

Mitofsky indicó que en mayo pasado el presidente Calderón mostraba hasta ese momento su nivel más bajo de la serie trimestral aunque no se dio a conocer debido a la prohibición electoral. La consultora indicó que la disminución se debe a los simpatizantes del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), que “hoy son quienes más bajo lo evalúan”.

En otros temas sobre el país que afectan la valoración del Gobierno, Mitofsky destacó que en agosto y por segundo año consecutivo, la inseguridad es, por mucho, la principal preocupación para el 37 % de los mexicanos.

Por región, en el norte y centro del país la inseguridad es prácticamente la preocupación dominante; en el sur aparece fuerte la crisis, el desempleo y la pobreza, mientras que en el bajío crece la mención por la corrupción.

Respecto a la economía del país, los resultados son similares a los de febrero en donde 19% dice que es “mejor”, contra 79% que la perciben como peor. Mitofsky indicó que el próximo trimestre estará caracterizado por la culminación del proceso electoral en la primera semana de septiembre y la reacción de todos los políticos. Asimismo, arranca el período de transición entre el actual y próximo Gobierno y se conocerán las iniciativas y reacciones del nuevo congreso para el desarrollo del país.

Popular in the Community

Close

What's Hot