US Open día 4: Avanzan Federer, López, Almagro y Verdasco. Roddick dice adiós

Avanzan Federer, López, Almagro y Verdasco. Roddick dice adiós
NEW YORK, NY - AUGUST 30: Roger Federer of Switzerland returns a shot during his men's singles second round match against Bjorn Phau of Germany on Day Four of the 2012 US Open at USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 30, 2012 in the Flushing neigborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Cameron Spencer/Getty Images)
NEW YORK, NY - AUGUST 30: Roger Federer of Switzerland returns a shot during his men's singles second round match against Bjorn Phau of Germany on Day Four of the 2012 US Open at USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 30, 2012 in the Flushing neigborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Cameron Spencer/Getty Images)

Roger Federer confirmó que busca en firme su sexto US Open. Pasó sin problemas y junto a los españoles Feliciano López, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco está ya en tercera ronda. Entre las mujeres que se plantaron en la misma instancia del torneo se anotan la estadounidense Serena Williams, la polaca Agnieska Radwanska y las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic.

De su parte el estadounidense Andy Roddyk aprovechó la fecha de su cumpleaños este jueves para anunciar su retiro del circuito profesional.

La cuarta ronda dejó en el camino sorpresivamente al quinto cabeza de serie, al francés Jo-Wilfried Tsonga derrotado por el eslovaco Martin Klizan y en el ramo femenino a la estadounidense Venus Williams vencida por la alemana Angelique Kerber.
Federer, máximo favorito y actual número uno del mundo no tuvo contemplaciones y en hora y media venció al alemán Bjorn Phau número 83 del ranking por 6-2, 6-3 y 6-2. El helvético que está en carrera por su 18 título de Grand Slam dominó con mucha solvencia y cerró con un Ace, sumando 15 saques directos en total durante el encuentro.

Ahora Federer encarará en tercera ronda al español Fernando Verdasco quien se impuso a su compatriota Albert Ramos por 7-6(4), 5-7, 7-6(5) y 6-4.

Tras jugar por más de cuatro horas, Feliciano López se alzó con el triunfo en el otro duelo entre españoles al derrotar a Pablo Andujar por 6-4, 6-1, 6-7(5), 3-6, 7-5. López las tendrá difícil en el siguiente partido donde se medirá al tercer cabeza de serie, el británico Andy Murray.

De su parte Nicolás Almagro, número 12 del mundo, escenificó un sufrido triunfo al remontar su partido ante el alemán Philipp Petzschner, número 106 del ranking, a quien derrotó por parciales de vencer 6-3, 5-7, 5-7, 6-4, 6-4 en partido que duró tres horas y 20 minutos.

Almagro jugará su siguiente partido ante el estadounidense Jack Sock quien a su turno derrotó al italiano Flavio Cipolla por 6-2, 6-2 y 6-4. Sock de 19 años recibió una invitación para participar en el US Open y actualmente ocupa el puesto 243 del mundo.
El eslovaco Martin Klizan sorprendió al quinto sembrado Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 1-6, 6-1, 6-3. El eslovaco número 52 del mundo, alcanzó 32 tiros ganadores para marcar la diferencia antes el francés que no pudo revalidar la cuarta ronda lograda aquí el año pasado y tras un año en el que ha sido semifinalista en Wimbledon, cuartos de final en Roland Garros y octavos de final en el Abierto de Australia.

Kizan jugará el siguiente partido frente al francés Jeremy Chardy quien derrotó al australiano Matthew Ebden por 6-4, 6-2 y 6-2.
En uno de los partidos más dramáticos e intensamente disputados la estadounidense Venus Williams quedó eliminada frente a la alemana Angelique Kerber por 6-2, 5-7 y 7-5. El partido jugado a lleno completo en el estadio Arthur Ashe terminó casi a la media noche.

Animada por el público, Venus logró igualar para forzar al tercer set en donde Kerber, número 6 del mundo, logró quebrar y hacerse de la victoria. La alemana deberá enfrentar en la siguiente fase a la bielorrusa Olga Govortsova ganadora en el duelo frente a la británica Johanna Konta por 2-6, 6-2 y 7-5.

Otras victorias de la jornada fueron las de los estadounidenses San Querrey y Mardy Fish y la del japonés Kei Nishikori.
Querrey eliminó al español Rubén Ramírez-Hidalgo por 6-3, 6-6 y 6-3, Fish se impuso al ruso Nikolay Davydenko por 4-6, 6-7(4), 6-2, 6-1 y 6-2 y Nishikori al estadounidense Tim Smyczek por 6-2, 6-2, 6-4.

En la siguiente ronda Fish jugará ante el francés Gilles Simon vendedor del taiwanés Jimmy Wang por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4.
Por el lado femenino avanzaron, la cuarta favorita Serena Williams quien eliminó a la española María José Martínez Sánchez por 6-2 y 6-4; Agniezka Radwanska quien derrotó a su compatriota Elena Vesnina por 6-3 y 6-4; y las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic vencieron a la sueca Sofía Ardvidsson por 6-2 y 6-2 y a la española Lara Arruabarrena por 6-4 y 6-2 respectivamente.
Serena Williams jugará su tercer partido frente a la rusa Ekaterina Makarova, quien eliminó a su compatriota Elena Vesnina por 6-3 y 6-3

Ivanovic enfrentará en la siguiente ronda a la estadounidense Sloane Stephens quien venció a la alemana Tatiana Malek por 5-7, 6-4 y 6-2; Jankovic en cambio se las verá con la número 2 del mundo Radwanska quien eliminó a la española Carla Suárez Navarro por 4-6, 6-3 y 6-0.

Silvia Soler aparece como la única sobreviviente entre las jugadoras españolas que arrancaron en el US Open 2012. Soler eliminó a la rumana Irina Begu por 6-4 y 7-6 y jugará en la siguiente fase ante la búlgara Tsvetana Pironkova, Tsvetana.

Partidos de hoy

Entre los partidos más importantes de la quinta jornada del US Open que se juega en el complejo “Billie Jean King” de Flushing Meadows están el del serbio Novak Djokovic ante el brasileño Rogerio Dutra Silva y el de la rusa María Sharapova frente a la estadounidense Mallory Burdette, ambos en el estadio Arthur Ashe durante el día.

En el partido inaugural en se mismo escenario jugará la australiana Samantha Stosur, campeona defensora ante la estadounidense Varvara Lepchenko. Por la noche también en el Ashe juegan el estadounidense Andy Roddick frente al australiano Bernard Tomic. A continuación se enfrentan la bielorrusa victoria Azarenka y la china Jie Zheng
Roddick, campeón del US Open en el 2003, anunció la víspera su retiro de la práctica profesional del tenis, justo al cumplir 30 años de edad.

Hoy juegan los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer. Del Potro comparecerá en el estadio Luis Armstrong frente al estadounidense Ryan Harrison, mientras Mayer lo hará ante el español Tommy Robredo en la cancha 4.
En el Armstrong también se enfrentan la china Li Na ante la británica Laura Robson.

En el Grandstand juega su tercer compromiso el español David Ferrer ante el holandés Igor Sijsling. Así mismo el serbio Janko Tipsarevic se las verá ante el estadounidense Brian Baker y la rusa Nadia Petrova enfrenta a la checa Lucie Safarova.
En otros duelos a tener en cuenta juegan el francés Richard Gasquet y el estadounidense Bradley Klahn, el luxemburgués Gilles Muller ante el ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt.

Before You Go

Andy Murray

Fotos del US Open en New York

Popular in the Community

Close

What's Hot