Ozomatli lanza producción musical para niños (FOTOS, VIDEO)

La banda Ozomatli cantará ahora para niños

Desde canciones de protesta social, hasta música de parranda, lo cierto es que la multifacética banda de Los Ángeles, Ozomatli, se ha colado en los hogares de sus seguidores a través de todas las etapas de su vida. Y ahora para añadir a su carrera un poco más de alegría e innovación llegan con su nueva producción para niños y toda la familia, "OzoKidz".

Con "OzoKidz", la banda que ha sido merecedora de varios premios Grammy, incursiona en un mundo fantástico en el que buscan educar a los pequeños sobre temas como la fotosíntesis, ortografía, globos, gérmenes y relaciones familiares, entre otros, utilizando el bilingüismo natural de los latinos de forma muy orgánica. Además, todo esto sin perder la alocada fusión de estilos y géneros que los han caracterizado siempre -- dancehall, merengue, rock, hip hop, sonidos electrónicos y rap.

En entrevista con HuffPost Voces, Asdru Sierra, vocalista, trompetista y tecladista de la banda, comenta más sobre su nuevo proyecto.

¿De dónde nace la iniciativa de crear una producción para niños específicamente?

Después de 18 años de carrera con Ozomatli, varios muchachos en el grupo y yo hemos tenido hijos y familias. Igualmente, nuestros fanáticos han tenido nuevas adiciones a su vida. Con esto, vimos la oportunidad para empezar un disco así. Oímos que muchos no podían ir a nuestros show porque decían que no encontraban quién cuidara a sus niños… Y llegamos a la decisión de crear un show para toda la familia. Ademas, después de ver cómo era la producción y éxito de "Yo Gabba Gabba" cuando salimos en su show en vivo como invitados, vimos el potencial que se puede realizar con este género de música para niños.

¿Cuán fácil o difícil se les hizo emerger dentro de este género musical?

La música es fácil. Estamos creando la misma música, pero con temas que son más saludables para los niños. Al mismo tiempo tratamos de que sea música que los padres puedan sobrevivir oyendo día tras día con sus hijos. Cuando mis hijos eran chiquitos, habían ciertas canciones y discos que después de cien mil veces de oírlos en el carro, me volvían loco. Los shows son divertidos y tratamos de iniciar que los niños sean más incluidos en los conciertos.

¿Cuál es el mensaje que quieren llevarle a los niños a través de estas canciones?

El mensaje es simple, son temas para niños, pero el punto de nuestro disco es que la música es agradable para los padres también. Aunque algunas canciones tienen temas que inspiran sobre el espacio y las estrellas, y cosas así, intentamos que sea más pachanga para toda la familia. La música claramente es al sabor de Ozomatli, pero los temas son para sus niños. Hay canciones que son de cumpleaños, para lavarse las manos, y canciones de relaciones entre padres e hijos. Además, nuestra música siempre ha sido de integrar y hacer la fusión de varios géneros de música y culturas... nosotros siempre esperamos que si se puede realizar esto con la música, igual se puede realizar con la gente en general, y en todo el mundo.

¿Los padres del grupo les cantan estas canciones a sus hijos? ¿Inventas nuevas canciones para ellos?

Hay como cuatro otros padres en el grupo. Mis hijos cantan y tocan instrumentos. Mi hija Gabriela canta conmigo en la rola [canción] de "Piraña". Siempre les he cantado a mis hijos, y les escribí música y arrullos para ellos. Eso es algo que creo que cualquier padre haría. Pero en este disco, a ellos les gustan mucho las canciones más animadas y bailables.

¿Qué nuevos proyectos podemos esperar de Ozomatli en el futuro?

Ya empezamos a grabar nuestro nuevo disco de "Ozomatli" con nuestro productor Matt Wallace (ha grabado a O.A.R., Maroon 5, Faith No More, y más). Estrenará para el verano de 2013.

Ve más de Ozomatli:

Ozomatli lanza Ozokidz

DINOS, ¿QUÉ OPINAS DE ESTE NUEVO PROYECTO MUSICAL?

PARTICIPA Y DEJA TUS COMENTARIOS

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot