Manifestantes proinmigrantes arrestados en Tennessee

Cuatro manifestantes pro-indocumentados arrestados en Tennessee
Members of a cross country group of undocumented immigrants arrive by motor coach to participate in a "No Papers No Fear" event at Fiesta Mall, a gathering spot for the city's growing Hispanic community, Saturday Aug. 25, 2012, in Atlanta. (AP Photo/David Tulis)
Members of a cross country group of undocumented immigrants arrive by motor coach to participate in a "No Papers No Fear" event at Fiesta Mall, a gathering spot for the city's growing Hispanic community, Saturday Aug. 25, 2012, in Atlanta. (AP Photo/David Tulis)

Cuatro manifestantes, entre ellos dos miembros indocumentados del grupo "No Papers, No Fear," que luchan por los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados fueron arrestados el miércoles en Knoxville, Tennessee ciudad del sureste de los Estados Unidos mientras participaban en una manifestación de desobediencia civil.

Los cuatro manifestantes fueron arrestados por bloquear el tráfico entre las calles Gay y Hill de la ciudad mientras hacían su protesta en contra de la sección 287 (g) de la ley de Inmigración y Naturalización. Los manifestantes dicen que la enmienda separa a familias porque permite a las autoridades locales hacer examenes que requieren ver si los detenidos son indocumentados.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

El sheriff de Knoxville, J.J. Jones, ha puesto en efecto una serie de consultas con las autoridades federales para implementar este sistema en su ciudad, dijo un portavoz del grupo que pidió no ser identificado por nombre.

Los manifestantes tenían la meta de reunirse con Jones, ya que él no ha escuchado sus preocupaciones, ni ha pedido la opinión de la comunidad indocumentada, dijo el portavoz a HuffPost Voces.

"Como el no quiso reunirse con nosotros, los manifestantes dijeron ' nosotros iremos a él' y se hicieron arrestar a proposito," dijo el portavoz.

Todos los arrestados, que incluyeron a tres mujeres y un hombre han sido puestos en libertad, de acuerdo con un comunicado de prensa del grupo.

Las tres mujeres, entre ellas María Huerta, una activista indocumentada de 65 años, fueron liberadas a pocas horas del arresto, dijo el portavoz.

"(Esta ley) es muy dañina para nuestra comunidad, separa familias," dijo Huerta en un video de la manifestación captado por la organización "No Papers, No Fear." "Eso no es justo, no se vale. Que piense mas en los derechos humanos y derechos civiles."

"Queremos que la eradique, que no la implante," agregó Huerta.

El otro manifestante arrestado, Alejandro Guizár, activista indocumentado de 19 años que ya esta en proceso de deportación, fue detenido por la mayor cantidad de tiempo mientras las autoridades determinaban si lo entregarían al Servicio de Inmigración y Audanas (ICE), según los reportes de EFE.

Guizár fue puesto en libertad el miércoles alrededor de las 10 de la noche, según el portavoz de "No Papers, No Fear."

El grupo "No Papers, No Fear" esta en gira con rumbo a Charlotte, Carolina del Norte donde su último destino es la convención nacional Democrata. El grupo partió de Phoenix, Arizona el pasado 29 de julio y ha recorrido 15 de ciudades en 10 estados a traves del país para transmitir su mensaje.

Actualmente se encuentran en Ashville, Carolina del Norte y mañana llegaran a Charlotte donde se mantendrán a lo largo de la convención Democrata.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot