Curvas: debilidad masculina

Curvas femeninas: debilidad masculina
body part of a woman wearing...
body part of a woman wearing...

La mayoría de las mujeres son más parecidas físicamente al ideal femenino del hombre, de lo que ellas piensan. Insisten en hacer todo tipo de sacrificios para parecerse a las modelos y a las estrellas de cine, siendo totalmente innecesario. La psicología evolutiva dicta que los hombres son más entendidos que nosotras en la complejidad del cuerpo femenino y las razones de su construcción. Por eso prefieren las mujeres con curvas. Ellos las relacionan con fertilidad y buena salud. Saben que las mujeres con curvas paren mejor, son más inteligentes y tienen hijos más inteligentes. Además, según ellos, eso es lo que hace mujer a una mujer... ¡las curvas!

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Psychology Today, los hombres gastan $3 mil millones anuales para mirar mujeres con figuras estilo reloj de arena: cintura pequeña que baja haciendo unas curvas hacia unas caderas también curvas. Los hombres consideran más atractivas a las mujeres cuyas cinturas miden de un 60 a 70% del tamaño de sus caderas. Ese hallazgo se ha confirmado en más de cien estudios. Ver mujeres con curvas estimula en ellos un sistema de gratificación interna en las mismas partes del cerebro donde hacen efecto drogas ilegales como la cocaína y la heroína. El cuerpo femenino con curvas es como un molde de lo que debe ser una mujer, fuertemente impreso en lo más profundo de la mente masculina.

Las actrices de películas de adultos usualmente miden 5'6" y pesan 115 libras, con un índice de grasa corporal de 18.5 y medidas de 35-25-35. La medida de la cintura es un 66% de la de sus caderas. La típica estudiante de bachillerato universitario tiene una cintura que mide un 75% del tamaño de sus caderas. Lo interesante es que la admiración masculina no se trata de si la mujer es más o menos delgada o de quién tiene más o menos grasa, sino de las áreas donde tiene la grasa.

Lo que parece gustarles a los hombres es precisamente aquello por lo que peleamos las latinas cada vez que nos miramos al espejo o vamos a la playa. A ellos les gusta la grasa en las caderas, los glúteos, los muslos y las piernas, con una cintura pequeña. Ya que el cambio de peso usualmente no afecta estas tres áreas, los hombres siguen admirando las curvas en las caderas y las piernas "llenitas", mientras la grasa no deforme la cintura.

En vez de seguir combatiendo tus curvas, sigue el ejemplo de muchas latinas como Sofía Vergara y Jennifer López, que han alcanzado el éxito aceptando y mejorando sus curvas con gracia y elegancia.

FAMOSAS CON CURVAS:

SALMA HAYEK

Famosas con curvas

VIDEO RELACIONADO:

Popular in the Community

Close

What's Hot