Cupones de descuento para compras en línea: Consejos y uso

Cupones de descuento para compras en línea

Cada día recibimos cientos de correos electrónicos que parecen basura y nos apresuramos a eliminarlos. Revise con atención. Algunos correos pueden tener valor porque pueden ser cupones de descuentos muy atractivos.

Esta explosión de descuentos que recibimos está liderada por una nueva ola de empresas que podría ser el futuro de las compras por Internet.

Estos descuentos vienen de firmas como Groupon o Livingsocial. Dos empresas que a pesar de ser muy jóvenes ya son verdaderas multinacionales.

Groupon es una empresa con sede en Chicago que tiene cerca de 10.000 empleados y opera en 48 países.

Livingsocial es otro jugador destacado. La empresa con sede en Washington DC ya opera en cientos de mercados a lo largo de seis continentes con más de 67 millones de usuarios.

Estas empresas están transformando la forma en que la gente va de compras especialmente a nivel local y también están cambiando el mundo de los cupones de descuento que ahora se pueden encontrar en todo tipo de productos y servicios.

Las ofertas que llegan a nuestros correos son como cupones con una gran diferencia. El consumidor tiene que comprar el producto o servicio ofrecido. Los cupones tradicionales se usan en el momento de pagar. Estas ofertas se pagan primero y después se reclama el producto o se usa el servicio.

Por otro lado, en estas nuevas formas de descuento las redes sociales juegan un papel definitivo ya que muchas de las ofertas aparecen a través de Facebook o twitter.

"Si usted comparte uno de nuestros descuentos con otros tres amigos, tiene la posibilidad de obtener el producto o servicio gratis", dijo a HuffPost Voces, Jody Gavin portavoz de Livingsocial.

Y es allí donde está el poder de las redes sociales. No solo nos enteramos de los descuentos a través de nuestras redes de conocidos y amigos sino que si nos convertimos en promotores de un producto o servicio, puede ser que obtengamos un valor para nuestro bolsillo.

Para Stephanie Nelson, experta en la industria de los cupones de descuento y también conocida como la mamá cupones (the cuopon mom), estos sitios de ofertas diarias son excelentes para los consumidores. "Están llevando los cupones de descuentos a sectores que antes no los ofrecían como los servicios de peluquería, SPA o limpieza dental", dijo Nelson a HuffPost Voces.

¿Y los cupones tradicionales del supermercado nos empezarán a llegar por correo enviados por empresas como Groupon?

Nelson no ve factible que esto ocurra porque los cupones tradicionales de supermercado son para productos cuyo margen de utilidad es de solo un 2% en promedio.

En realidad estas empresas ofrecen más experiencias a través de servicios que incluso pueden ser de lujo como un paseo en bote o un procedimiento de cirugía estética.

"Somos un mercado para comprar experiencias como una clase de cocina, una sesión de yoga y otras actividades que se ofrecen a nivel local", dice Gavin de Livingsocial.

Otro cambio que puede ser revolucionario es que estas empresas están promoviendo las economías locales a través de los descuentos de servicios y productos de cada área.

"El cambio lo estamos viendo en el comercio electrónico local. La gente se está uniendo con la ayuda de Internet para apoyar sus economías locales y nos estamos apoyando en las redes sociales", dijo Julie Mossler a HuffPost Voces, directora de comunicaciones de Groupon.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot