Sufre Banda El Recodo accidente carretero en San Antonio, Texas

Se accidenta muy fuerte la Banda El Recodo
Members of the Mexican group Banda El Recodo pose on the Red Carpet before the start of the Latin Billboard Awards, Thursday, April 28, 2011 in Coral Gables, Fla. (AP Photo/Wilfredo Lee)
Members of the Mexican group Banda El Recodo pose on the Red Carpet before the start of the Latin Billboard Awards, Thursday, April 28, 2011 in Coral Gables, Fla. (AP Photo/Wilfredo Lee)

La Banda El Recodo tuvo un fuerte accidente a las afueras de San Antonio, Texas, cuando el autobús en donde viajaban se volcó para evitar un fuerte choque, resultando la mayoría de los músicos heridos.

Al parecer, quien sufrió mayores daños fue el líder del grupo, Poncho Lizárraga, quien tiene la pierna rota, varias fracturas, golpes y cortadas y está en estado delicado, pero estable. No obstante, el grupo sinaloense afirma que las 21 personas a bordo terminaron lastimados y necesitaron asistencia médica.

El accidente ocurrió alrededor de las ocho de la mañana mientras El Recodo viajaba por la carretera 123 de Dallas a McAllen, Texas. Según el reporte de varios medios, con información de testigos, un vehículo entró en sentido contrario, invadiendo el carril del autobús.

Para evitar una colisión de frente, el chofer del autobús decidió girar a la derecha para esquivarlo, pero por tal brusco movimiento, se voltearon y dieron varias volteretas, hiriendo a todos los músicos y sus acompañantes.

Luis Alfonso Partida, el "Yaki", fue entrevistado por el programa "Primer Impacto" en Univision y comentó lo siguiente:

"Veníamos dormidos la mayoría, nos despertó el impacto, cuando el vehículo chocó contra el autobús. Y nos preparamos para el golpe porque todo pasó en un instante, fue un momento. Cuando todos entramos en razón, noté que yo estaba cerca del área del salida de emergencia y al abrirla por ahí afortunadamente pudimos salir la mayoría de nosotros. Para esto, en cuestión de unos 15 minutos más, ya estaban todas las ambulancias y el equipo de ayuda, que estuvo al pendiente de nosotros", le dijo a la reportera de la emisión.

La Banda El Recodo se presentaría el domingo en el festival de la revista People en Español. Justo atrás de ellos venía el autobús de la Banda Los Recoditos, pero a ellos no les pasó nada, se reportó.

En "Primer Impacto" también detallaron que los miembros de El Recodo fueron llevados en helicóptero a varios hospitales, incluyendo a San Antonio, a donde viajarían sus familiares esta tarde desde Sinaloa, México.

¿QUÉ OPINAS DE ESTE ACCIDENTE? LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

Accidente de Banda El Recodo

MÁS DE LOS FAMOSOS:

¡Qué boquita! y qué...

Famosos Infraganti

Popular in the Community

Close

What's Hot