Aumentó la velocidad promedio de internet

Aumentó la velocidad promedio de internet

Un informe de la consultora Akamai señala que en el primer trimestre de 2012 se registró un aceleramiento de la velocidad de conexión alrededor del globo. Y se trata de un valor nada despreciable, un 14 por ciento.

La media global sería ahora de 2,6 Mbps. Este crecimiento es aún mayor si se lo compara con el mismo período del año pasado, ya que la diferencia alcanza una mejora del 25 por ciento.

Obviamente, ni velocidad ni el aumento se distribuyeron armoniosamente alrededor del planeta. La consultora sostiene que el crecimiento global se debió a la proliferación de servicios puntuales que ofrecen un mínimo de 10 Mbps. Según el reporte, Corea del Sur lidera el ranking con un promedio de 15,7 Mbps, seguido por Japón con 10,9 Mbps y Hong Kong con 9,3 Mbps.

Por su parte, la velocidad promedio en Estados Unidos es de 6,7 Mbps, lo que representa un crecimiento del 17% en relación al último trimestre de diciembre.

En América Latina el paisaje es bastante más lento. Casi un 80por ciento de las conexiones están por arriba de los 2 Mbps, pero no van mucho más allá. El ranking regional es liderado por Chile con 2.8 Mbps. El podio lo completan Colombia y México con 2.4 Mbps.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot