US Open: Argentinos y españoles sacan la cara. Federer juega hoy (FOTOS)

US Open: Argentinos y españoles sacan la cara (FOTOS)
Juan Martin Del Potro of Argentina returns a shot with Florent Serra of France in the second round of play at the 2012 US Open tennis tournament, Wednesday, Aug. 29, 2012, in New York. (AP Photo/Mike Groll)
Juan Martin Del Potro of Argentina returns a shot with Florent Serra of France in the second round of play at the 2012 US Open tennis tournament, Wednesday, Aug. 29, 2012, in New York. (AP Photo/Mike Groll)

NUEVA YORK.- Los argentinos Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, los españoles David Ferrer y Tommy Robredo, el británico Andy Murray; entre las mujeres la bielorrusa número uno del mundo Victoria Azarenka, la Rusa María Sharapova y la campeona reinante Samantha Stosur y ganaron sus respectivos partidos.

La gran sorpresa de la tercera jornada del abierto estadounidense que se juega en Flushing Meadows, fue la eliminación de la tres veces campeona del US Open, la belga Kim Clijsters a manos de la británica Laura Rombson.

Clijsters había anunciado su retiro como profesional después del torneo.

Del Potro y Mayer son los dos únicos sobrevivientes del tenis latinoamericano tras la eliminación este miércoles del brasileño Ricardo Mello vencido por el esloveno Grega Zemlja por 7-5, 7-6(3) y 7-5.

Del Potro de 23 años dio cuenta del francés Florent Serra por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-4. Serra ingresó al cuadro como emergente tras el retiro por lesión del otro argentino David Nalbandian.

"En el último momento, tuve que cambiar mi estrategia para adaptarla al juego de Serra, al que nunca me había enfrentado, y de quien me sorprendió lo rápido que juega", dijo el argentino, octavo en el ranking.

Del Potro séptimo cabeza de serie y campeón del US Open en el 2009 enfrentará ahora en segunda ronda al 61 del ranking, el estadounidense Ryan Harrison quien derrotó al alemán Benjamin Becker por 7-5 6-4 y 6-2.

Mayer que ostenta el número 63 del ranking venció al polaco Lukasz Kubot por 6-4, 6-4 y 7-5 y jugará en segunda ronda ante el español Tommy Robredo quien venció al italiano Andreas Seppi por 6-1, 7-5 y 6-3.

Andy Murray venció sin mayores inconvenientes al croata Ivan Dodig por 6-2, 6-1 y 6-3. Con su triunfo, el británico, número 3 del mundo se erigió en el primer jugador en pasar a tercera ronda. Murray es considerado uno de los favoritos a llegar a la instancia final del US Open 2012 y también uno de los más asediados por la prensa y el público tras quedar campeón olímpico en Londres.

De su parte Azarenka, derrotó a la belga Kirsten Flipkens por un doble 6-2 en poco más de una hora de juego. Azarenka que ganó la última edición del Abierto de Australia se las verá en el siguiente partido con la china Zheng Jie.

La tercera favorita María Sharapova venció de forma apabullante a la española Lourdes Domínguez Lino por 6-0 y 6-1 y a su turno la australiana Stosur, séptima preclasificada y campeona defensora despachó a la rumana Edina Gallovits-Hall por 6-3 y 6-0.

Sharapova jugará en tercera ronda ante la estadounidense Mallory Burdette quien venció a la checa Lucie Hradecka por 6-2 y 6-4; mientras Stosur se medirá a la también estadounidense Varvara Lepchenko.

Entre otras jugadoras en tercera ronda están la rusa Nadia Petrova, las checas Petra Kvitova y Lucie Zafarova y la china Li Na.
Entre tanto entre los hombres que pasaron a segunda ronda están los estadounidenses John Isner y Brian Baker, el australiano Lleyton Hewitt y el serbio Janko Tipsarevic.

Isner venció al belga Xavier Malisse por 6-3, 7-6(7-5), 5-7 y 7-7(11-9) en tanto que Tipsarevic dominó al francés Guillaume Rufin por 4-6, 3-6, 6-2, 6-3 y 6-2.

Brian Baker derrotó al checo Jan Hajel por 6-3, 6-4 y 6-2 y jugará en segunda ronda con el serbio Tipsarevic.

Lleyton Hewitt campeón del US Open en el 2001 ganó al alemán Tobias Kamke por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4. El australiano que por primera vez supera la primera ronda desde el 2009 enfrentará en el próximo partido al luxemburgués Gilles Muller verdugo del ruso Mikhail Youzhny a quien eliminó luego de remontar el partido por 2-6, 3-6, 7-5, 7-6(8-6) y 7-6(8-6).

Partidos de hoy

Entre los partidos estelares de la cuarta jornada de este jueves está el esperado regreso del número uno del mundo, el suizo Roger Federer quien se medirá ante el alemán Bjorn Phau en la jornada nocturna del estadio Asthur Ashe. Mientras que a primera hora lo harán en ese mismo escenario la serbia Ana Ivanovic quien enfrenta a la sueca Sofia Arvidson y a segunda hora el estadounidense Mardy Fish encara al ruso Nikolay Davydenko.

Hoy también habrá un doble duelo entre españoles entre Albert Ramos y Fernando Verdasco en la cancha 4 y entre Pablo Andújar y Feliciano López en la cancha 7.

De otra parte, los también españoles Marcel Granollers y Nicolás Almagro enfrentan a el estadounidense James Blake y al alemán Philipp Petzsehner, respectivamente. El otro español que juega hoy es Rubén Ramírez-Hidalgo ante el estadounidense Sam Querrey.
Entre tanto, por el lado femenino las españolas Silvia Soler Espinoza y Carla Suárez Navarro y Lara Arruabarrena-Vecino encaran a la rumana Irina-Camelia Begu, la polaca Agnieszka Radwanska y la serbia Jelena Jankovic, respectivamente.

Before You Go

Andy Murray

Fotos del US Open en New York

Popular in the Community

Close

What's Hot