Imágenes evidencian parecidos genéticos familiares (FOTOS, VIDEO)

Cuánto te pareces a tu familia: Imágenes evidencian similitudes genéticas

Cuánto te pareces a tu familia, cuán fuertes son tus genes y qué nos hace similares físicamente; estas fueron las preguntas que buscaba contestar el fotógrafo y diseñador canadiense Ulric Collette a través de su serie fotográfica, "Genetic Portraits".

Este trabajo muestra imágenes de rostros de personas cortados por la mitad y contrapuestos, utilizando sistemas tecnológicos, al de algunos de sus familiares. El efecto logra revelar las características tan parecidas que existen entre madre e hija, y padre e hijo, así como entre hermanos, e incluso primos.

genesfamilia

En entrevista con My Modern Met, el artista afirmó:

"Se me ocurrió la idea por casualidad mientras estaba haciendo un tipo de proyecto (en el que tomaba) 'una imagen por día' como método de enseñarme a mí mismo fotografía, iluminación de estudio, etc. Mi primera imagen relacionada con genética fue una mía con mi hijo, quien se parece mucho a mí cuando yo era un niño.

Así que yo estaba tratando de sumarle edad a mi hijo con Photoshop y mientras experimentaba surgió este resultado. Pensé que podría ser muy interesante para utilizar semejanzas genéticas y de envejecimiento como un factor principal en un proyecto de investigación fotográfica".

Estas piezas nos hacen recordar además, una reciente serie fotográfica del artista Leland Bobbé, en la que retrata los rostros de un grupo de drag queens, luciendo mitad como hombre y mitad como mujer. Sin embargo, aun cuando presentan gran parecido, estas últimas no fueron alteradas, sino que más bien los rostros de las personas fueron transformados a través del uso de maquillaje y accesorios.

Ve la serie "Genetic Portraits", y conoce al propio autor en comparación física con algunos de los miembros de su familia:

Padre/hijo: Laval, 56 & Vincent, 29

"Genetic Portraits" de Ulric Collette

¿QUÉ TE PARECIERON ESTAS IMÁGENES? ¿QUÉ TAN PARECIDO CREES QUE ERES A TUS FAMILIARES? CUÉNTANOS AQUÍ.

Popular in the Community

Close

What's Hot