La gobernadora republicana de Arizona Jan Brewer, quien firmó la ley antiinmigrante SB1070, no es muy amiga del Presidente Barack Obama. Pero en una entrevista con MSNBC en la tarde del míercoles, accidentalmente, le declaró su apoyo en las elecciones.

"Yo sé que si el Presidente Obama es elegido en noviembre, lo cual espero que suceda, sea capaz de reunirnos a todos y venir con una solución y creo que hará nuestras fronteras seguras y por lo tanto podemos resolver todos esos problemas, es una cuestión fácil", dijo.

El entrevistador, como se ve, no la corregió, sino que la dejó seguir hablando sobre la necesidad de una "nueva administración", de manera tal que quedó claro que se había equivocado y no había realmente apoyado a Obama. Anteriormente, Brewer acusó al Presidente que enfatiza el tema racial y que trata de ganar al votante latino con sus promesas de reforma migratoria.

Brewer dijo que no le molesta perder votantes latinos por sus posturas migratorias. "Realmente creo que la mayoría del público estadounidense cree en la superioridad de la ley y que esa es la importante parte de todo el asunto"... "Podríamos tener nuestras fronteras seguras, podríamos entonces volver a la mesa de negociaciones y debatir los temas que... surgieron porque la frontera era insegura".


Loading Slideshow...
  • Inmigrantes indocumentados de origen guatemaltecos son revisados antes de abordar un vuelo a Guatemala desde el aeropuerto de Mesa, Arizona en junio del 2011.

  • Migrantes hondureños deportados de Estados Unidos caminan en una pista de aterrizaje del aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa en diciembre de 2011.

  • Varios inmigrantes guatemaltecos deportados desde diferentes partes de los EE.UU. esperan su turno para subir a un autobús y viajar a su ciudad natal en los diferentes departamentos de Guatemala.

  • La inmigrante mexicana, Jeanette Vizguerra después de una reunión en el consulado mexicano en su lucha contra las audiencias de deportación en Denver, Colorado.

  • Inmigrantes indocumentados de El Salvador esperan a ser deportados por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), en un vuelo con destino a San Salvador en diciembre de 2010 en Mesa, Arizona.

  • Un inmigrante indocumentado en proceso de deportación, esposado y con grilletes, es trasladado al aeropuerto de Broadview, Illinois.

  • Inmigrantes ilegales de origen guatemaltecos ocultan sus rostros a su llegada a Guatemala luego de haber sido deportados desde EE.UU.

  • Inmigrantes indocumentados de Ecuador hacen fila para abordar un vuelo de deportación.

  • La mexicana Elvira Arellano pasó un año en una iglesia de Chicago para evitar ser separada de su hijo nacido en Estados Unidos.