Reina emoción y nerviosismo en último día de convención republicana

Tampa y republicanos listos para su último día de convención
Stagehands make final adjustments to the expanded stage where Republican presidential nominee Mitt Romney will accept his party's nomination later tonight a the Republican National Convention in Tampa, Fla., on Thursday, Aug. 30, 2012. (AP Photo/J. Scott Applewhite)
Stagehands make final adjustments to the expanded stage where Republican presidential nominee Mitt Romney will accept his party's nomination later tonight a the Republican National Convention in Tampa, Fla., on Thursday, Aug. 30, 2012. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

ENVIADA ESPECIAL

TAMPA, Florida.- En el Tampa Bay Times Forum y sus alrededores se percibe una tensa calma con ciertas dosis de emoción. En los primeros tres días de la Convención Nacional Republicana delegados y funcionarios del partido de todos los estados del país solían pasear por todos los rincones de la arena y del Centro de Convenciones de Tampa, adyacente al fórum, donde se concentran los medios de comunicación de todo el mundo.

Hoy jueves todo es diferente, y hay una razón para ello. Hoy es la noche más importante para el partido republicano no solo porque es la que cierra este ciclo que se celebra cada cuatro años, sino porque el candidato a la presidencia de este partido, Mitt Romney, dará su discurso de aceptación.

Este evento simboliza y debe ser un broche de oro para la fiesta republicana, que así promete serlo. Los discursos más importantes de la jornada se darán hoy, y para crear más expectativa, los organizadores han anunciado desde hace días que en la lista de esta noche hay un invitado sorpresa.

La Convención Nacional Republicana en fotos

"Si revelamos el nombre o una pista ya no será sorpresa", dijo Russ Schriefer, estratega de la campaña de Romney durante una conferencia de prensa hoy por la mañana. Los nombres que barajaron los medios fueron los de la ex candidata presidencial Sara Palin o el de la ex primera dama Nancy Reagan. Pero ninguna de ellas fue confirmada.

A fin de cuentas, el misterioso invitado resultó ser nada menos que el actor y director de cine Clint Eastwood, quien por años ha estado relacionado con el partido republicano. No se ha informado a qué hora será su intervención, aunque se cree que hablará antes que el senador Marco Rubio, quien tiene a su cargo la presentación de Romney, que dará su discurso de aceptación a eso de las 11 pm hora del Este.

En estos momentos la impresionante arena comienza a llenarse de gente, unas 50,000 entre delegados y miembros del partido republicano que vienen de los 50 estados del país y de Puerto Rico.

Mientras, en el exterior del fórum, los que no están de acuerdo con las políticas económicas del partido, hicieron su último esfuerzo para ser escuchados. La organización Bend the Arc repartió volantes y exigió que se cobren impuestos justos a todos los estadounidenses.

"También vamos a estar en la convención demócrata", advirtió Ellie Axe, miembro de esta organización. "No somos partidistas, solo queremos que se cobren los impuestos justos a todos, y no que se cobre menos a los ricos".

Mientras tanto, en el fórum seguían las pruebas de sonido, y Rubio practicó su discurso. El senador de Florida tiene que lucirse esta noche no solo porque presentará al que podría ser el presidente del país, sino porque es uno de los nombres en los que el partido republicano tiene sus más grandes esperanzas. Hay quienes creen que él, como el también cubano Ted Cruz, podría ser el primer político hispano que podría ser candidato a la presidencia.

Cierto o no, lo que suceda esta noche será un verdadero festín republicano, y sus miembros están más que dispuestos a disfrutarlo.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot