Convención Republicana: más calor que protestas en Tampa (Fotos)

Más calor que protestas en Convención Republicana

TAMPA, Florida.- Las protestas no son, precisamente este jueves, el plato fuerte en la Convención Nacional Republicana, en Tampa. Las altas temperaturas de este día -la gran noche en que hablará Mitt Romney- ha conspirado en contra de los manifestantes, sin embargo están los que se mantienen firmes y alzan sus voces. ¿Y qué dijo Paul Ryan?

Ese es el caso de Michelle Weeks, de 58 años y Abbie Weeks, de 22, madre e hija, quienes están convencidas que si Romney llega a la Casa Blanca los costos de la educación empeorarán y si a ellas “les está costando trabajo pagar la deuda de casi 30 mil dólares” de su hija, no tiene idea qué puede pasar en el futuro. Lee aquí el sazón callejero de la Convención Republicana.

“Todo es un fraude. Roban en todas partes. Los ricos son cada vez más ricos. El Medicare va a desaparecer, estoy convencida de eso”, aseguró Weeks a HuffPost Voces hablando de otra de las razones por las que cree que elegir a Romney será un error.

.

Thomas Bellew, de 25 años, y especialista en computación, viajó desde Washington DC, para hacer conciencia, no importa la filiación política de los votantes, de que hay que “terminar con la deuda fiscal de lo contrario el país se viene abajo”.

“El Presidente y el Congreso tienen la solución en la mano, lo que está pasando con el manejo de la deuda en la Casa Blanca es una verdadera amenaza, un desastre para el país”, dijo el joven quien desde el 17 de julio está involucrado en la campaña Fix the Debt”y que busca recaudar firmas de los ciudadanos.

“Hasta el momento tenemos unas 125,000 firmas, si logramos que nuestros politicos arreglen el problema, la economía se recupera, veremos trabajos y prosperidad económica. Esto es lo que queremos los jóvenes, porque si no es así, qué futuro nos espera”.

Protestas

Protestas

Otro grupo que desde horas de la mañana se mantiene en uno de los parques de la calle Tampa, una de las arterias principales del centro de la ciudad, es Doctors for America.

Alrededor de 50 médicos y algunos pacientes se han unido en un recorrido por 17 estados para también alzar su voz en contra de aquellos que se oponen a una reforma de salud.

“Es imposible que el país, supuestamente más poderoso del mundo, tenga un sistema de salud que averguenza, que para una persona sea imposible enfrentar el alto costo de los seguros de salud”, dijo Peter Sukin, un psiquiatra de Massachusetts.

Cat London, con especialidad en Medicina General, y quien vive en Nueva York, cree que los latinos son los más afectados. “No soy latina, pero muchos de mis pacientes sí y ellos son los que peor acceso tienen a cuidados médicos. No hay, simplemente, las opciones preventivas en la forma en que tenemos diseñado el sistema de salud son nulas”, añadió London, quien dice estar orgullosa de donar su tiempo a esta causa.

“Yo podría ahora estar ganando mucho dinero con mi práctica, pero dónde está la conciencia. El Affordable Care Act salvará nuestras vidas", enfatizó en charla con HuffPost Voces.

Y a Karl Jordan, una mujer soltera, que trabaja como cajera en Wallmart, está convencida de que "su futuro es negro" si ella continúa ganando el salario mínimo. "¿Quién puede vivir si te pagan $8.50 por hora? ¿Qué hago si siempre me recortan las 40 horas de trabajo?".

"La mayoría de mis compañeros cajeros son latinos y están peor que yo, porque encima tienen hasta cuatro hijos. Es loco esto. Yo no quiero vivir del gobierno, quiero trabajo", dijo Jordan, quien protesta desde el martes cerca del Centro de Convenciones en Tampa, a esta publicación.

Queda esperar qué dice esta noche Mitt Romney.

En la calle

Convención en la calle

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot