Connected Me: conectados por el cuerpo humano

Connected Me: Nuestro cuerpo como transmisor de datos

El cuerpo produce energía continuamente. Ya todos han visto la película "Matrix". Sin necesidad de tales extremos, Ericsson propone Connected Me. Se trata de una tecnología basada en el "acoplamiento capacitivo" que utiliza al cuerpo humano como conector para cerrar el circuito entre dos dispositivos electrónicos. De esta forma, el usuario podrá transmitir imágenes, música, con el simple toque de su mano.

Si el toque de Midas todo lo transforma en oro, el nuevo proyecto de Ericsson dará a cada usuario el "toque digital" aprovechando cada impulso eléctrico producido natural e inadvertidamente por el cuerpo. Así lo demostró en el último Congreso Mundial de Móviles, donde presentó diversas aplicaciones transmitiendo música, enviando un pago electrónico e incluso abriendo la puerta con tan solo apoyar el pulgar en el lugar indicado.

Los investigadores aseguran que esta tecnología no representa un riesgo para la salud, y que permitirá transferencias de datos hasta 10 Mbps. Sin embargo, por el momento no es sólo el cuerpo el que se ocupa de la transmisión; para hacerlo posible se debe agregar un transmisor/receptor que envía e interpreta las señales eléctricas del cuerpo.

Lógicamente, esta tecnología podría expandirse a todo tipo de dispositivos y accesorios en contacto con el cuerpo, ya sean auriculares, teléfonos, cámaras de fotos o video. Toda la información realmente al alcance de la mano.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot