Esposa del republicano Mitt Romney entra a duelo electoral

Ann Romney corteja a los latinos
Ann Romney, wife of U.S. Republican presidential nominee Mitt Romney, gives the thumbs up to delegates during the Republican National Convention in Tampa, Fla., on Wednesday, Aug. 29, 2012. (AP Photo/Charlie Neibergall)
Ann Romney, wife of U.S. Republican presidential nominee Mitt Romney, gives the thumbs up to delegates during the Republican National Convention in Tampa, Fla., on Wednesday, Aug. 29, 2012. (AP Photo/Charlie Neibergall)

Por Pablo Tonini

Tampa (Notimex).- Ann Romney, esposa del candidato presidencial republicano Mitt Romney, llamó a la comunidad latina a dejar “prejuicios” para unirse a su esposo, y culpó a la “maquinaria demócrata” de desprestigiarlo ante esa comunidad.

En un encuentro con la Coalición Latina, Ann Romney dio un giro a su discurso del pasado martes, dirigido a captar el voto femenino ante la Convención Nacional Republicana, para cortejar a los latinos, un segmento clave para ganar las elecciones de noviembre.

Evocó incluso sus raíces inmigrantes, con su abuelo minero galés, al pedir a los latinos superar prejuicios generados por los demócratas, que han presentado a los republicanos como si no les preocupara la comunidad latina, y “eso no es verdad”.

“Nos preocupan mucho ustedes y sus familias, y las oportunidades para ustedes y sus familias”, subrayó la esposa del candidato republicano.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

Señaló que se equivocan los que piensan que estarán mejor con el presidente Barack Obama durante otro período, y elogió las dotes empresariales de su esposo, al afirmar que el único camino para la prosperidad y la pequeña empresa es “si Mitt Romney gana”.

La señora Romney fue presentada en el evento por su hijo, Craig, en un perfecto español, y quien a menudo hace campaña por su padre en mensajes de radio y televisión en Florida, un estado considerado clave para ganar la Casa Blanca.

La Asociación Nacional de funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) calcula que unos 12 millones de votantes latinos irán a las urnas el próximo 6 de noviembre para elegir presidente.

Voceros de la campana de Romney han dicho que el candidato lanzará una ofensiva en los últimos dos meses de campaña para captar el mayor número de votantes latinos, una comunidad en la que según las encuestas esta muy por detrás de Obama.

Ann Romney en la Convención Republicana

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot