El fabricante de autos Tata ha comenzado las pruebas de Airpod, un auto que podría provocar una revolución en el transporte urbano. El vehículo rápidamente se podría poner en la vanguardia en cuanto a movilidad sustentable, ya que su gran innovación es el motor de aire comprimido. Sí, sólo necesita aire para andar.

La historia de este vehículo arrancó en 2004, pero hasta ahora no había terminado de convencer a ninguna empresa fuerte del sector. En 2007, Tata tomó las riendas del proyecto y, luego de varios años de trabajo, ahora puede comunicar que el motor del coche ya ofrece la suficiente fiabilidad como para convertirse en un modelo comercial.

Según informa la compañía, el auto tiene una autonomía de 130 millas a una velocidad máxima de 40 m/h. Y tal vez lo mejor del invento sea que su depósito de aire comprimido se llenaría en menos de dos minutos.

En cuanto a su diseño interior, el auto tiene una posición al frente para conducir mediante u
n joystick y atrás cuenta con dos asientos para pasajeros (o una carga modesta).

A simple vista, esta idea esperanzadora merece un replanteo de la estética, pero nada que parezca un obstáculo para que este auto comience a rodar.