Adria Gasol, hermano de Pau y Marc quiere jugar básquetbol en UCLA

Otro Gasol quiere irrumpir en el básquetbol de EEUU

El mundo ya conoce al fenómeno español de la NBA, Pau Gasol, quien ha sido campeón dos veces con los Lakers de Los Angeles. También conocen a su hermano menor, Marc, quien milita con los Grizzlies de Memphis y ha hecho buenas actuaciones con el equipo nacional en torneos de FIBA y los juegos olímpicos.

Pero ahora, el mundo conocerá a otro Gasol - Adria.

El hermanito de Pau y Marc seguirá a su hermano mayor a Los Ángeles, pero no jugará con los Lakers. El joven de 18 años se ha matriculado en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), escuela que tiene gran historia de éxito en el baloncesto competitivo, incluyendo 10 campeonatos - de los cuales 7 fueron consecutivos- bajo el legendario entrenador John Wooden en las décadas de los 60s y 70s.

Adria es el más pequeño de los tres hermanos, midiendo 6 pies y 10 pulgadas. Pau y Marc ambos superan la meta de 7 pies.

Pero fans del baloncesto español no deberían ilusionarse mucho. A Adria no le comenzó el interés en el deporte de pequeño como a sus hermanos, y aunque si ha entrenado con el equipo sub-18 de España en el pasado, según AOL Sporting News, no se espera mucho del nuevo miembro del equipo angelino.

"Se interesó en el basquetbol un poco tarde," le dijo su hermano Marc a NBA.com en el 2010. "Todo depende de cuanto ame el deporte y cuanto él quiera jugar."

No se proyecta que le den muchos minutos al Gasol más joven, ya que UCLA tiene refuerzos muy fuertes este año ya que esta buscando su regreso a la cima del basquetbol colegial.

El equipo actualmente está en Los Angeles y Adria no viajó con el equipo. Empezará a entrenar con el equipo este otoño según el sitio, bleacherreport.com.

Before You Go

Fotos Básquetbol Juegos Olímpicos

Popular in the Community

Close

What's Hot