7 tips para lograr mejores orgasmos

7 tips para lograr mejores orgasmos
Young couple engaged in sexual intercourse
Young couple engaged in sexual intercourse

Todas estamos al tanto de los beneficios del sexo, desde físicos hasta emocionales, pero no siempre estamos en el ánimo de una sesión entre las sábanas. "No es un secreto, contrario a los hombres, nosotras tenemos que estar en el ánimo de tener sexo", explica la doctora Alyssa Dweck, co-autora de "V is for Vagina". "Si estamos con estrés, molestas, sintiéndonos poco atractivas, pensando en las tareas del hogar, los hijos, problemas de dinero o cualquier otra cosa, es muy posible que no importa cuánto nuestra pareja trate, las probabilidades de alcanzar un orgasmo sean nulas".

A pesar de los obstáculos, sí se puede alcanzar el gran O. Hay diferentes clases de orgasmos – algunos más profundos que otros – y aunque estés alcanzando éxtasis, piensa que puedes obtenerlos más intensos si sigues estos consejos:

  • Herramientas y juguetes

La estimulación sexual es muy importante para alcanzar orgasmos y alargar estas sesiones puede intensificarlos. El crear anticipación también ayuda. "Cuando tu mente está excitada, es mucho más fácil para tu cuerpo estimularse", dice Patty Brisben, fundadora de los productos eróticos Pure Romance. Además de incorporar juguetes sexuales, como vibradores con control remoto manejados por la pareja, la lubricación es importante también.

"Por alguna razón las mujeres son reacias a utilizar lubricantes", opina la sexóloga Shanna Katz. "La lubricación natural no es indicio de cuán excitada estás y muchos factores pueden bajar la lubricación, como la píldora anticonceptiva, antihistamínicos y estrés".

Los expertos recomiendan agarrar una botella de lubricante libre de glicerina, basado en agua o silicona y dejarse llevar. "Hay una idea errónea entre la gente en sus 20s y 30s que la lubricación es sólo necesaria cuando hay un problema que resolver, como resequedad vaginal, que está vinculada a la vejez", dijo Brisben. "Pero es no es cierto, el lubricante es para cualquiera en cualquier edad. De hecho, un 65 por ciento de las mujeres indicaron que el uso de lubricantes llevó el sexo de bueno a increíble".

  • Fortalecimiento

Hay un grupo muscular que no se fortalece en el gimnasio. Ya lo has escuchado antes, tienes que hacer tus ejercicios Kegels, que fortalecen los músculos del piso pélvico. "El hacer Kegels regularmente resultará en contracciones más fuertes durante el orgasmo", explica Lynn Wolfbrandt, especialista de productos en www.Vibrators.com. Para hacer un Kegel, contrae el músculo que controla el flujo urinario, exhalando según contraes e inhalando al soltar. Haz 10 repeticiones tres veces al día. Estos ejercicios se pueden hacer en cualquier momento, en cualquier lugar sin que nadie se entere. También hay juguetes que lo pueden hacer más divertido.

  • ¡Caliente!

La temperatura es frecuentemente pasada por alto como una importante variable en alcanzar un orgasmo. "Un estudio danés demostró que las mujeres tienen un 30 por ciento más probabilidades de alcanzar un orgasmo si sus pies están cálidos en lugar de fríos", dijo Dylan Thrasher, un consejero de relaciones. "Aunque suene muy raro, el colocarse medias durante el sexo te ayudará a obtener orgasmos más poderosos o, mejor aún, trata un masaje de pies utilizando aceites que se calientan para realmente encender las cosas".

  • Conexión mente y cuerpo

Cuando se trata de placer sexual, para las mujeres es más mental que para los hombres. "Las personas dicen que el cerebro es el órgano sexual más importante y con razón", dice Thrasher. "Es importante el silenciar esos pensamientos molestosos que interrumpen los momentos íntimos".

Una conexión emocional ayuda también. "El tener una fuerte conexión con tu pareja fortalece la calidad de hacer el amor y, específicamente, los orgasmos", añadió. "Una mujer debe sentirse apreciada, deseada, comprendida y aceptada por su pareja".

  • Ponle pimienta a los sentidos

En lugar de ir directo al grano, Katz aconsejada hacer un juego de los sentidos para que tus terminaciones nerviosas estén listas. "Ya sea un masaje con aceite con fragancia o unas nalgaditas, el jugar con los sentidos puede excitar más a ciertas personas más que una hora de sexo oral. Considera utilizar vendas, plumas, satín, piel y velas para crear un juego de sensaciones como forma de iniciar el sexo", dijo Katz.

  • Pretende hasta que lo logres

El consejo de Katz no trata de fingir los orgasmos, sino pretender el saber lo que se estás haciendo en la habitación. "Mientras más confianza tengas, más sexy serás, y mientras más sexy, mayor el disfrute tuyo y el de tu pareja. Así que si no estás segura de tratar un nuevo movimiento o posición, o tratar un acto sexual por la primera vez, recuerda respirar y lanzarte como si fuera lo mejor del mundo".

  • Zonas erógenas olvidadas

No sólo se trata del Punto G. De acuerdo a la doctora Ava Cadell, las personas se pierden de orgasmos intensos que provienen de zonas erógenas olvidadas. "La estimulación de los pezones puede provocar un orgasmo. Para las mujeres, el que sus senos y pezones sean acariciados y besados libera oxitocina, el químico que las hace sentir que están enamoradas. Esta es un área que muchos hombres estimulan previo al sexo, pero rara vez ven como potencial de orgasmo".

Un poco más hacia el sur, se encuentra el Punto A. "Eso significa Fórnix Anterior, también conocido como Epicentro o Próstata Femenina", explica Cadell. "Está localizada dentro de la vagina en la pared superior mucho más profundo que el Punto G. Se puede estimular con el dedo, el pene o un juguete sexual".

El elusivo Punto G se puede encontrar "dentro de la vagina entre las 11 y 1 en punto, con un reloj imaginario como guía, apuntando hacia el ombligo".

Para mayor placer, lo mejor es combinar las áreas principales. "Chicos, envíenla a otro mundo al combinar besos, juego de los pezones con estimulación del clítoris", aconseja Cadell.

¿TE GUSTARON ESTOS CONSEJOS? ¿LOS PONDRÍAS EN PRÁCTICA?

MÁS TIPS PARA AUMENTAR EL PLACER EN LA CAMA:

Aries y su placer

Zonas erógenas para cada signo

Posiciones sexuales para Aries

Las posiciones sexuales de cada signo

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot