Los adolescentes prefieren YouTube para escuchar música

Los adolescentes prefieren YouTube para escuchar música

Las plataformas para escuchar música se multiplicaron en los últimos diez años. Y tras el revival de los discos de vinilo se podría decir que hoy están disponibles y en uso todas las formas conocidas en el siglo XX.

Pero no todos usan el menú completo de opciones. Según un estudio de la consultora Nielsen, los adolescentes se inclinan por YouTube a la hora de elegir una plataforma para disfrutar de sus canciones preferidas. Pero cuando se trata de encontrar de descubrir nuevas creaciones la radio aún mantiene su liderazgo.

El informe fue titulado Music 360, allí se afirma que el 64% de los más jóvenes entra al portal musical de Google para hacer sonar sus canciones. Luego le siguen en orden de preferencia: radio (56%), iTunes (53%) y CD (50%). En relación a este último se debe subrayar su vigencia. El 55% de los encuestados dijo que había comprado un disco "físico" en los últimos doce meses.

A la hora de elegir entre un formato físico o uno digital, las preferencias son altamente similares. De los 3,000 consultados, el 63% le otorga un buen valor a los formatos digitales, mientras que un 61% también se lo otorga al disco compacto.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot