Michelle Rodríguez: 'me quisieron explotar como objeto sexual'

Michelle Rodríguez nos dice que la han querido explotar como objeto sexual

Con Michelle Rodríguez no hay medias tintas. Maneja los términos “macho” y “hembra” con una soltura envidiable. Su nuevo papel en la popular franquicia "Resident Evil: Retribution" ahora en su quinta entrega a estrenarse el próximo 14 de septiembre, la está enfrentando a un nuevo rol.

Para ella, el gran reto fue tener que usar tacones altos.

“Ha sido de lo más duro […] el porcentaje de mi vida que me mantengo caminando en tacos altos es mínimo, entonces imagínate lo que es estar corriendo en una película de acción con semejantes zapatos […] tengo sólo tres tacones en mi armario”, confiesa entre risas, desde Los Angeles, a HuffPost Voces.

Rodríguez no oculta el orgullo que le causa darle vida a un personaje en una franquicia que ha generado 700 millones de dólares a nivel mundial y hasta la fecha. Y el retorno de la serie retorno tiene grandes expectativas de taquilla.

La historia trata del letal virus T, de la corporación Umbrella, plaga que sigue aterrorizando a la Tierra y ha logrado llegar a unos niveles incontrolables al transformar a la población del mundo en una legión de zombis. La última esperanza de acabar con este mal recae en manos de Alice, interpretada por Milla Jovovich, quien logra penetrar el centro de las instalaciones de Umbrella.

“Este nuevo rol no me ha dado miedo para nada. Yo estoy del lado de la corporación Umbrella y todo el tiempo veo gente muerta que está caminando, a mi personaje no le entra ese miedo como le puede entrar a un ser humano normal”, explica Rodríguez.

Una de las grandes virtudes de esta interpretación, según la actriz, es que enfrenta un “rol dulce”, detalle que le es difícil.

“Lo que más me atrae de mí en mi posición de actriz es enfrentar esa ambiguedad, es esa energía complicada en un personaje, que no sabes bien por dónde va”, añade.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Sin embargo, Michelle Rodríguez reconoce, que cada vez más, rechaza papeles, incluso bien pagados, porque no encuentra esa mezcla que la motiva como actriz.

“Siempre busco ese balance entre lo masculino y lo femenino. Me gusta ser una persona que tú la miras y lo mismo puede ser macho o hembra. Es como un actor como Johnny Depp que es tan hombre y puede ser hasta mujer o una mujer como Angelina Jolie, que tiene la similar energía para ser muy masculina o femenina.”.

No desiste en sus intenciones de que ese soñado papel se le haga realidad en Hollywood.

“Me muero por encontrar un personaje así, que tenga de los dos, que pueda tener un look masculino y una psicología femenina o viceversa, por supuesto escrito con un buen guion [...] no lo he leído y creo que si lo quiero hacer lo tengo que escribir yo misma porque no existe”, dice.

En eso, Michelle Rodríguez no hará concesiones aunque le pagen una cifra millonaria, dice a HuffPost Voces.

“Me han querido explotar como objeto sexual, pero eso nunca verá la luz del día. Por eso me has visto haciendo el mismo personaje por los pasados 13 años”.

También dijo lo que le respondería al productor que le haga la propuesta de pagarle millones si el rol tiene implicaciones fuertemente sexuales. “Vete pa' al carajo con tu dinero y puedes meterte ese dinero donde no alumbre el sol”, y afirma que ya lo ha dicho muchas veces en Hollywood.

¿QUÉ TE PARECE MICHELLE RODRÍGUEZ. HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Pero le apasiona estar involucrada en el proyecto "Machete", que "increíblemente es un objeto sexual pero de forma diferente".

"Es raro ese objeto sexual, porque es una ilusión que nadie puede tocar. Estás ahí con ese macho que es Danny Trejo, que es bien macho, divino, pero no me puede agarrar, estoy ahí pero no me puede agarrar ni con un beso”.

Pero Michelle Rodríguez, la mujer que ama en la vida real, parece ser muy diferente. “No soy así”, y se ríe. “ En mi vida como pareja soy todo lo contrario, conmigo no hay medias tintas, amo en blanco y negro”.

resident evil

"Resident Evil: Retribution" es escrita y dirigida por Paul W. S. Anderson y ahora llega en 3-D en su quinta entrega.

Junto a Michelle Rodríguez y Mila Jovovich, actúan también Kevin Durand ("Robin Hood", “Lost”), Sienna Guillory ("Resident Evil: Apocalypse", "Resident Evil: Afterlife"), Shawn Roberts ("Resident Evil: Afterlife"), Aryana Engineer ("Orphan), Colin Salmon ("Resident Evil") y otros.

Se estrena en Estados Unidos, el próximo 14 de septiembre en las salas de Estados Unidos.

Popular in the Community

Close

What's Hot