Llanto femenino reduce el apetito sexual masculino

Llanto femenino reduce el apetito sexual masculino

No si te conviene pedirle a tu pareja que vea contigo una película romántica, de esas que te hacen llorar inconteniblemente. Tampoco parece que te convenga intentar resolver las desavenencias entre ambos con un drama de llanto. Los hombres detestan cuando una mujer llora, especialmente cuando la de ellos llora. No saben cómo reaccionar ni entienden (tú tampoco lo sabes) por qué les molesta. Y es que su cuerpo tiene una reacción espontánea involuntaria ante el llanto emocional: se les reduce el interés sexual. Unas pocas lágrimas son suficientes para reducir dramáticamente en el hombre los niveles de testosterona y la excitación sexual.

Uno de los estudios más importantes sobre el tema lo hizo el Instituto de Ciencia Weizmann en Israel. El objetivo de la investigación era estudiar los conceptos de empatía y emoción. Primero recogieron las lágrimas de mujeres que lloraban excesivamente cuando veían una película triste. Después escogieron a dos grupos de hombres. A un grupo se les dio a oler unas almohadillas empapadas en lágrimas. A otros se les dio a oler almohadillas empapadas en agua salina. Luego se les mostró fotos de mujeres a ambos grupos. El grupo que había olido las lágrimas encontró a las mujeres menos sexualmente atractivas que el grupo que había olido las almohadillas de agua salina.

Eso no fue todo. En el grupo que olió las lágrimas, la excitación sexual se redujo de manera dramática. Esto se confirmó de tres formas: los sujetos lo dijeron, se hicieron exámenes de testosterona en la saliva y se realizaron resonancias magnéticas del cerebro. El nivel de testosterona había declinado significativamente y las regiones cerebrales asociadas con la excitación sexual reflejaron mucha menos actividad en los hombres que olieron lágrimas.

Aunque se llora por muchas razones, las lágrimas provocadas por emociones tienen una configuración química diferente a las lágrimas causadas por irritaciones de los ojos. En la mujer, el componente químico de las lágrimas emocionales envía mensajes de falta de interés sexual. ¿Cómo lo percibe el hombre? Por el olfato. Los químicos de las lágrimas emocionales emiten un olor que el hombre percibe involuntariamente, le baja la testosterona y se le reduce el apetito sexual.

Es interesante que el llanto del hombre afecta a la mujer de manera muy distinta. En la cultura masculina, llorar implica poca virilidad o debilidad, y el hombre reprime mucho su llanto frente a las mujeres. Sin embargo, cuando el hombre llora, la mujer lo encuentra humano, real y piensa que es un verdadero hombre, el hombre ideal y hasta ¡sexy!

¿QUÉ OPINAS DE LOS RESULTADOS DE ESTA INVESTIGACIÓN?

VIDEO RELACIONADO:

MIRA TAMBIÉN:

¡Adiós a la mujer perfecta y bienvenida la mujer libre!

Popular in the Community

Close

What's Hot