Honda celebra excelentes cifras de ventas del Civic y CR-V en EE.UU.

Automotora nipona celebra excelentes cifras de ventas en EE.UU.
A Honda Civic rolls off the production line at their plant in Swindon
A Honda Civic rolls off the production line at their plant in Swindon

Ahora y cuando Honda se prepara para el lanzamiento de la nueva generación Accord 2013, esta compañía revela excelentes resultados para el periodo 2012, de acuerdo con información publicada por Ward`s Auto.

Entre los principales responsables de este éxito en ventas tenemos al Honda Civic y al Honda CR-V, ya que gracias al aumento del 25 por ciento de las ventas de estos modelos, la proyección de ventas original de 1.2 millones de automóviles a comienzos de este año, se ha corregido hasta 1.3 millones de unidades. Y todo a pesar de que la compañía ha tenido que recuperarse de los desastres naturales que afectaron a Japón y Tailandia durante el año pasado, afectando seriamente su producción e inventario.

Las fuertes ventas que ha obtenido la nueva generación del Honda CR-V y Honda Civic han sido clave, ya que entre estos dos modelos se han comercializado 732,165 unidades hasta el mes julio. De hecho el crossover compacto CR-V de nueva generación demolerá el record de ventas obtenido en 2007, cuando alcanzó las 219,000 unidades comercializadas. El Honda CR-V en relación al año pasado ha aumentado sus ventas en un 33.9 por ciento y aun quedan cinco meses de ventas para el periodo 2012.

En cuanto al Honda Civic y a pesar de su fría y critica recepción por parte de los medios especializados, sigue siendo el modelo mas exitoso de Honda, como también el máximo best-seller en su clase. Honda espera que sus números mejoren aun mas con la llegada del nuevo Accord 2013 y con la actualización de emergencia que recibirá el Civic durante el próximo año.

Pero no todo son buenas cifras, ya que en el extremo opuesto tenemos la caída del 26.4 por ciento en las ventas del subcompacto Honda Fit en lo que vamos del año, mientras que solo se han comercializado 7,194 unidades del hibrido de tendencia deportiva Honda CR-Z en lo que vamos del año.

En conclusión, las ventas de Honda han aumentado en un 18.5 por ciento durante los primeros siete meses del 2012, lo cual sin lugar a dudas es algo que los ejecutivos deben estar celebrando.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot